Remedios Caseros Para La Colitis y Gastritis

Remedios Caseros Para el Colon Irritable: Los Medicamentos Pueden Causar Más Problemas Que Soluciones

Remedios Caseros Para el Colon Irritable: Los Medicamentos Pueden Causar Más Problemas Que Soluciones

 

Con todo tipo de anuncios de píldoras que prometen una solución rápida para el síndrome del intestino irritable las compañías farmacéuticas nos quieren hacer creer que es una enfermedad real, con un tratamiento sencillo y eficaz, nos advierte nuestro gurú en digestión Andrew L. Rubman, ND.

remedios caseros para el colon irritable

remedios caseros para el colon irritable

Este síndrome muy común afecta a uno de cada cinco adultos estadounidenses. Dicen algunos que se podría llamar el síndrome del intestino “irregular” en algunos casos, ya que puede interferir con regularidad. Los síntomas del IBS pueden incluir estreñimiento, hinchazón, gases o diarrea.

 

Si bien muchas personas experimentan trastornos digestivos incómodos e incluso dolorosos, el IBS se ha convertido en un término general utilizado por las compañías farmacéuticas para vender más medicamentos. Sin embargo, si hablas con los enfermos de IBS, muchos te dirán que los medicamentos no son muy eficaces para ellos… y si los medicamentos no se toman con regularidad, los problemas regresan.

 

En contraste, el Dr. Rubman ha trabajado con pacientes de más de 25 años para restaurar la función digestiva normal en los pacientes con SCI, el uso de productos no farmacéuticos en combinación con ajustes simples en la dieta y el estilo de vida ha ayudado muchísimo a sus pacientes.

 

Entonces, ¿qué es SII? A diferencia de las enfermedades intestinales más graves, como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, el SII o síndrome de intestino irritable no aumenta el riesgo de cáncer colorrectal, y en la mayoría de las personas los síntomas son leves. La característica principal es una alteración gastrointestinal.

 

Cuantos más cambios se producen en tus deposiciones diarias, más diferencias en la frecuencia o consistencia de las heces, más presencia de dolor o calambres, etc…l más importante es tratarse, señala el Dr. Rubman.

 

Los síntomas comunes de IBS son:

  •  Calambres o dolor abdominal.
  • Diarrea, estreñimiento o alternancia de ambos.
  • Distensión.
  • Gases.
  • Moco en las heces.

 

 

¿Qué puedes hacer para solucionarlo? : Remedios Caseros Para el Colon Irritable

 

Cuando experimentes problemas digestivos, no tomes automáticamente una pastilla, ésto lo aconseja el Dr. Rubman. El hecho de que este tipo de síntomas intestinales se hayan etiquetado como IBS no significa que la medicación sea la mejor o la única respuesta. De hecho, tomar pastillas puede provocar que aparezcan otros síntomas, ya que a menudo generan efectos secundarios.

 

Vale la pena señalar que los medicamentos aprobados específicamente para el SII como el clorhidrato de alosetrón para la diarrea y el tegaserod maleato para el estreñimiento tienen efectos secundarios graves, como el estreñimiento o la diarrea aún más grave y la disminución del flujo sanguíneo hacia el colon, lo que puede provocar aún más problemas digestivos y enfermedades. En ocasiones la medicación puede ser necesaria, pero lo más seguro en la mayoría de casos son los remedios caseros para el colon irritable.

 

Según el Dr. Rubman, el buen funcionamiento de tu sistema digestivo tiene muchísimo que ver con lo que comes, lo que sucede antes de que llegue al intestino grueso, y si tienes el equilibrio adecuado de las bacterias en tu intestino. El Dr. Rubman tiene algunas sugerencias sencillas y prácticas sobre cómo puede apoyar constantemente la función intestinal normal de tu cuerpo y el equilibrio bacteriano de una manera segura y natural:

  •  Sé exigente con lo que comes y bebes.
  • Evita los refrescos y otras golosinas azucaradas, la cafeína, el alcohol y los alimentos fritos o elaborados, los cuales impiden la digestión.
  • Trata de comer más alimentos integrales, grasas saludables (por ejemplo, las que se encuentran en el salmón, el aceite de oliva, aguacate, nueces y semillas) y carbohidratos complejos, como granos enteros y verduras al vapor.

 

¿Qué pasa con el yogur que contiene cultivos vivos, que a menudo se recomienda para estimular el equilibrio bacteriano en el intestino? Según el Dr. Rubman está bien, pero no esperes una cura milagrosa. En su opinión, esta promesa es otro invento de la mercadotecnia. Una mejor alternativa es el uso de otros probióticos.

 

Comprueba las combinaciones de alimentos, ya que estos influyen directamente en la rapidez y eficiencia con que se digieren los alimentos, explica el Dr. Rubman. Por ejemplo, no combines alimentos “blancos” (como el azúcar blanca, harina blanca, pan blanco, papas blancas, etc.) con las grasas saturadas (por ejemplo, la carne roja o productos lácteos). Tomados en conjunto, estos pueden requerir mayor tiempo, de dos o tres horas para digerir, tiempo durante el cual los microorganismos en la comida pueden colonizar la mucosa del estómago y causar trastornos digestivos.

 

Mantén los líquidos en las comidas al mínimo, y mastica bien los alimentos. Nuestro hábito de mezclar los alimentos con agua u otras bebidas resulta ser contraproducente, ya que los líquidos también pueden diluir el ácido del estómago, por lo que la digestión es menos eficiente.

 

remedios caseros para el colon irritable

remedios caseros para el colon irritable

Como conclusión final, lo más recomendable es huir de los medicamentos farmacéuticos  a no ser que sea estrictamente necesario su uso (consultando a tu médico sus efectos secundarios). En el resto de casos lo más aconsejable es seguir éstos éstos sencillos consejos, en mi experiencia lo que mejor me ha funcionado son los remedios caseros para el colon irritable.

Como siempre digo, identificar a tiempo si tienes o no colitis, es de vital importancia para poder minimizar los daños que te pueda causar. Por suerte, existe una solución natural para eliminar la colitis HOY que está testeada y comprobada (ver testimonios reales), y, por desgracia, aún no es conocida por mucha gente. Ya que tu estás aquí en este momento, tienes la gran suerte de poder descubrirla como hice yo, te dejo el enlace a mi opinión honesta sobre el libro "Tratamiento Definitivo Para Curar La Colitis", de la doctora Estela Bravo:





Deja tu comentario!