Remedios Caseros Para La Colitis y Gastritis

¿Qué Es La Gastritis EROSIVA, Síntomas, Causas y Su Tratamiento?

Si tú o algún ser querido sufren de gastritis erosiva, te conviene leer este artículo hasta el final. Quiero comentarte que algunos de los síntomas comunes de la gastritis erosiva son bastante desagradables, para el que los padece, como la distensión abdominal, los eructos y la indigestión; yo mismo la padecí y por eso sé lo molestos que son estos síntomas. Los pacientes también pueden bajar de peso y presentar pérdida de apetito. Si quieres saber como curar la gastritis, lee todo el artículo, valdrá la pena.

 

Nuestra recomendación para curar la gastritis erosiva – Elimina Tu Gastritis Erosiva HOY, de Alberto Macías

Personalmente, te recomiendo informarte para que logres curar tu gastritis erosiva, por ello te recomiendo los consejos del libro “Elimina tu Gastritis Erosiva” de Alberto Macías, libro con el cual logré curarme de esta molesta enfermedad. Este libro sin entretenerte con muchas palabras y términos médicos sofisticados, te guía para que en menos de un mes puedas ponerle fin a esa horrible gastritis erosiva.

Este tratamiento para la gastritis ha sido recopilado por un experto en la materia que con palabras sencillas, recoge la experiencia como terapeuta, atendiendo a miles de pacientes que han sufrido esta enfermedad, sus resultados exitosos se reflejan en el tratamiento que comparte Alberto en el libro.

Te comparto esta información como un gran consejo y pongo a tu disposición el libro, además he logrado conseguir para mis lectores, que con la compra del libro, obtengas como regalo dos útiles libros adicionales, que serán tus grandes guías para sanar la terrible enfermedad de la gastritis erosiva y eliminar finalmente todos sus síntomas. Uno de los libros de regalo se llama “5 Remedios Caseros para la Gastritis Erosiva”, el cual te da 5 geniales remedios comprobados para acabar con la gastritis erosiva, y el otro libro de regalo se llama “Manual de la Gastritis”, un libro médico que te explicará en detalle por qué se produce la gastritis y cómo prevenirla para que jamás vuelvas a padecerla, ya sea crónica o no crónica, erosiva, erosiva antral o atrófica.

Este no es otro tratamiento más, ni otro paliativo poco eficaz, es un tratamiento completamente natural, comprobado, pues ha resultado ser exitoso en miles de personas que ya están libres de gastritis y sus molestos síntomas. Te garantizo que este libro tiene la información que necesitas para curarte.

Recuerda que no sufres de enfermedades, sufres de no conocer qué las causa y cómo evitar que estas regresen. El conocimiento es tu mejor medicina. No dudes en comprar este libro, te garantizo de primera mano que vale totalmente la pena. Espero que con esta información que ha llegado a ti, puedas curar tu gastritis erosiva, sé que te será de mucha utilidad. Podrás leer en los comentarios de mi blog casos de éxito logrados con esta joya de libro.

3 Sencillos Pasos Para Adquirir Los Libros:

 

1. Para adquirir los libros tan sólo debes hacer clic en el botón amarillo de debajo llamado “Comprar Ahora”. El pago es totalmente seguro, paypal ofrece seguridad máxima a tus tarjetas, ya que protegen tus datos con cifrados. Esta empresa se toma muy en serio la seguridad de los datos de sus clientes.

2. Ahora te aparecerá la ventana de pago y podrás realizar el pago de $67 con tu cuenta de Paypal. Vivas en el país que vivas, paypal te convertirá sin ningún coste el pago a dólares americanos (USD), el proceso de compra es el mismo. AVISO: DURANTE EL DIA DE HOY, EL PRECIO DE COMPRA ES DE $47, MAÑANA VOLVERÁ A SU PRECIO DEFINITIVO DE $67.

3. Descarga los libros en formato digital. Desde luego tienen garantía de devolución, si no es lo que necesitas se te devolverá hasta el último centavo. Los libros se pueden descargar a PC, tablet, smartphone… no hay problema.

 

Haciendo clic en el botón de debajo puedes adquirir los libros:

 

 


Esta web es totalmente segura como puedes ver por el candadito de arriba, la web usa certificado de seguridad ssl de última generación para proteger tus datos de pago:

 

 

La gastritis por estrés especialmente aguda, también puede causar náuseas y vómitos. En raras ocasiones, la gastritis erosiva puede causar sangrado estomacal, lo cual se aprecia en el vómito con sangre o en heces de color marrón muy oscuro casi negro. Los pacientes que experimentan sangrado en el estómago o los que tienen síntomas persistentes durante una semana, deben buscar atención médica de inmediato.

que es la gastritis erosiva

¿Qué es la gastritis erosiva?

Los médicos pueden comenzar a diagnosticar a un paciente con gastritis erosiva después de revisar sus síntomas e historia clínica y realizar un examen físico. Para un diagnóstico definitivo, el médico también puede realizar un análisis de sangre o un análisis de heces para comprobar si hay una infección. También puede realizar una radiografía del estómago o usar un endoscopio para realizar una endoscopia digestiva alta, que es un tipo de procedimiento simple que consiste en la inserción de un tubo delgado por la garganta del paciente para comprobar los daños en esófago y estómago.

Una vez diagnosticada la gastritis erosiva, el médico puede aconsejar al paciente el tratamiento para la gastritis que mejor se ajuste a su situación. En los casos leves, los antiácidos y el bicarbonato de sodio pueden ser tratamientos adecuados, mientras que en los casos más severos el médico puede prescribir un bloqueador de ácido como la famotidina o ranitidina. Otra opción es un tratamiento farmacéutico llamado inhibidor de bomba de protones, que ayuda a reducir el ácido del estómago. Si la afección está causada por una infección bacteriana, el paciente también puede tomar antibióticos, siempre bajo supervisión médica.

 

Además de los medicamentos, que en ocasiones pueden tener efectos secundarios, el paciente también puede incorporar un estilo de vida más saludable en el plan de tratamiento de la gastritis. El estrés puede aumentar la producción de ácido en el estómago y agravar la gastritis erosiva. Los pacientes que reducen el estrés, mantienen hábitos saludables de alimentación y realizan ejercicio aeróbico suelen tener un sistema digestivo más beneficioso para su salud.

Esta es una condición crónica que se desarrolla lentamente con el transcurso de los años y debido a su naturaleza crónica, también se conoce como gastritis erosiva crónica o gastritis crónica erosiva, esta es una de las principales diferencias entre la gastritis no erosiva y la variedad erosiva. La gastritis erosiva aguda puede ser causada debido a infecciones agudas de la bacteria E. coli, helicobacter pylori, o el consumo de una gran cantidad de esteroides en un corto período de tiempo.

La gastritis crónica erosiva severa puede requerir atención médica inmediata, pero no puede ser completamente tratada. Con medicamentos y dieta, el problema se puede controlar con eficacia, pero durante breves períodos la gastritis puede reactivarse y provocar mucho malestar. Por el contrario, la gastritis crónica erosiva leve, aunque no reversible puede ser tratada en gran medida. Los brotes son breves, y el dolor y el malestar no es demasiado acusado.

Una dieta para la gastritis suele excluir todo tipo de alimentos que podrían causar hinchazón, incomodidad y flatulencia. Esta dieta también excluye a la mayoría de las especias y casi todo tipo de grasas. Dependiendo de la severidad del problema, tu médico te aconsejará y te indicará una dieta para controlar tu gastritis. La dieta para la gastritis erosiva también te la puede marcar un dietista/nutricionista. Los síntomas de gastritis erosivas son muy fáciles de identificar.

Estos síntomas son muy similares a los de la gastritis, en general, y sólo con un chequeo médico detallado puede el médico diagnosticar el problema en detalle. Dado que las causas de la gastritis erosivas son también similares a las causas de la gastritis general, el diagnóstico de la gastritis erosiva es aún más difícil. El tratamiento para la gastritis erosiva generalmente incluye la medicación y una dieta. En casos severos, puede ser necesaria la cirugía para eliminar el tejido enfermo. Esta cirugía se realiza para evitar que una infección se propague.

 

Síntomas, Causas, Tratamiento y Diagnóstico De La Gastritis Erosiva

 

Síntomas De La Gastritis Erosiva

sintomas de la gastritis erosiva

Sintomas de la gastritis erosiva

La mayoría de los síntomas de gastritis erosivas causadas por la bacteria helicobacter pylori son muy fáciles de identificar, pero también son extremadamente desagradables e incómodos. Algunos de los síntomas más comunes son:

 

  • Distensión abdominal.
  • Flatulencias.
  • Aumento de eructos.
  • Indigestión.
  • Un cambio de color o consistencia en las heces.
  • Dolor al comer o beber en ocasiones.

Además, el paciente también puede experimentar una repentina pérdida de apetito y bajar de peso de vez en cuando, en algunos casos por vómitos. La pérdida de peso es por lo general drástica y en muy poco tiempo. En casos raros, la gastritis erosiva puede causar dolor y sangrado en el estómago. La sangre puede aparecer en las heces, y algunos pacientes pueden incluso experimentar vómitos con sangre.

 

La sangre es rara en la gastritis erosiva, y aquellos que experimentan este síntoma también pueden experimentar otros síntomas de gastritis durante al menos una semana antes de que comience el sangrado. Se recomienda que aquellos que tienen síntomas persistentes durante más de una semana consulten a su médico tan pronto como sea posible.

Causas de la Gastritis Erosiva

Hay una serie de factores que causan gastritis erosiva. Una de las principales causas de la gastritis erosiva es tener el revestimiento del estómago dañado. Esto podría ocurrir debido a condiciones médicas subyacentes como cólicos, alergias e intolerancias alimentarias, acidez persistente, la enfermedad de Crohn, infecciones causadas por bacterias como E. coli y reflujo gastrointestinal.

Mientras que todos estos pueden causar gastritis erosiva, la afección es causada más comúnmente por el consumo excesivo de cierto tipo de medicamentos como esteroides y no esteroides anti-inflamatorios o AINE. Las condiciones genéticas, enfermedades virales y enfermedades bacterianas también pueden causar daños en el revestimiento del estómago. El uso a largo plazo de medicamentos de venta libre, sin consultar con un médico también puede causar este problema, dando lugar a dolorosos vómitos.
El estrés a menudo también se asocia con la gastritis erosiva, causada por la bacteria helicobacter pylori. Aunque no hay mucha evidencia para apoyar esta teoría, muchos médicos consideran que el control del estrés y la mejora de la calidad de vida pueden ayudar a prevenir la gastritis erosiva. Un traumatismo en el estómago, que causa daño a la mucosa de los órganos gastrointestinales, puede disminuir la circulación de la sangre a los órganos, y en última instancia conducir a una falta de nutrición a los tejidos.

Tratamiento de la Gastritis Erosiva

El tratamiento para la gastritis erosiva generalmente se basa en el diagnóstico dado por el médico. La mayoría de los tratamientos de gastritis son una combinación de dietas y medicación. Para controlar el problema es necesario hacer algunos pequeños cambios en la dieta y el estilo de vida. Tambien se pueden utilizar remedios para la gastritis erosiva para evitar que la enfermedad empeore.

tratamiento de la gastritis erosiva

Tratamiento de la gastritis erosiva

Comienza por evaluar tus comidas. Come en poca cantidad durante el día, pero asegúrate de que no comes comida chatarra, ya que esto sólo agrava el problema. Consume también alimentos fáciles de digerir. Evita el consumo de proteínas, grasas y especias en los alimentos. Evita también consumir granos enteros, cereales, frutas no cítricas, verduras verdes y productos lácteos. También puedes tener que evitar los alimentos ácidos como el tomate, las naranjas y la piña.
Evita el consumo de cafeína, alcohol y ser fumador pasivo, ya que aunque tú no fumes, también se agravarán tus síntomas estos humos. Los alimentos procesados a los que se les han añadido aromatizantes, conservantes, y colorantes también pueden causar problemas. Además de esto, evita el consumo de carnes procesadas, como salchichas, salami, y pepperoni. Trata de evitar las bebidas gaseosas, ya que pueden irritar el revestimiento del estómago.
Los ejercicios para aliviar el estrés, como la respiración profunda y la meditación pueden ayudar a mantener bajos tus niveles de estrés. De esta manera, puedes prevenir el dolor de la gastritis aguda o el estrés inducido por las erupciones.

Afortunadamente, hay cura para la gastritis erosiva, unas líneas más abajo en este artículo te recomendaré un tratamiento realmente bueno, el cual explica cómo con el estilo de vida y los hábitos alimenticios más beneficiosos para tu salud, puedes mejorar, detener y hasta curar en gran medida la gastritis erosiva. No obstante, es imprescindible consultar al médico antes de usar cualquier remedio casero con frecuencia.

Diagnóstico de la Gastritis Erosiva

El proceso de diagnóstico de la gastritis erosiva comienza con la evaluación de los síntomas. El médico analizará los síntomas del paciente en detalle mediante un examen físico en el que el médico intenta localizar exactamente en qué punto del abdomen siente dolor el paciente. Dado que los síntomas de la gastritis erosiva son similares a los de la gastritis general, el médico puede tener que realizar algunas pruebas adicionales para confirmar el diagnóstico.

También puede ser necesario extraer una muestra de sangre para confirmar la presencia de virus o bacterias, además de una muestra de heces para verificar si hay sangre. Algunos médicos también realizan una pequeña biopsia del estómago para buscar degeneración en el revestimiento del estómago.

Esto se hace generalmente a través de una endoscopia realizada en el consultorio del médico. Los exámenes adicionales pueden incluir una ecografía para comprobar el revestimiento del estómago y una placa de rayos X del estómago. Una vez que se diagnostica la enfermedad, el médico discutirá un plan de tratamiento en detalle. Además, el médico puede indicarte una dieta y prescribirte un inhibidor de bomba de protones. Si se encuentra presencia de infecciones bacterianas, se pueden prescribir una serie de antibióticos.

Espero que este artículo te haya resultado beneficioso y te ayude a tomar la mejor decisión. Deseo de corazón que logres recuperarte. Mis mejores deseos. Antonio Estévez



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (48)
  1. Angella Farfán dice:

    Hola antonio, tengo 18 años y me han diagnosticado gastritis erosiva, quisiera saber si es reversible , si es peligrosa, si tiene cura definitiva y por cuánto debe ser el tratamiento,gracias que Dios lo bendiga.

    • Hola Angella, como estas? la gastritis erosiva tiene solucion, no es peligrosa pero es muy recomendable tratarla cuanto antes.

      Puedes ver toda la información en el enlace de arriba, donde encontrarás el tratamiento para la gastritis erosiva del doctor Alberto Macías.

  2. maria fabiola osorio valdez dice:

    buenas noches
    estoy preocupada en la lengua y en la garganta he visto q tengo como bultitos y eso me molesta siento como si tuviera un pedazo de pan atorado en la garganta, sufro de gastritis, pero nunca me sentí tan mal como ahora, esto vendría ser una gastritis erosiva, gracias por su atención, bendiciones

    • Hola Maria Fabiola, lo mejor es que acudas cuanto antes a un médico para que determine si efectivamente es gastritis erosiva, y si lo es, tratarte lo antes posible. De todas formas yo no soy experto en el tema, pero el doctor Alberto Macías puede resolverte bastantes dudas en su libro, saludos!

  3. khaecy dice:

    Hola Antonio quisiera saber si es grave esta enfermedad ?? Y si llevamos un estilo de vida saludable puedes sanarte muchas gracias

    • Hola Khaecy, no es una enfermedad grave, pero hay que tratarla con gran rapidez, ya que se puede complicar en cosas mas graves…

      LLevar un estilo de vida saludable no es suficiente para tratar esta enfermedad, pero desde luego sí es muy recomendable.

  4. Eduardo Aguilar dice:

    Hola buen día

    Doctor me diagnosticaron gastritis erosiva llevo tres meses con ella que merecomienda para sanar esta enfermedad

    • said dice:

      hola perdon por meterme en esto pero tengo duda ¿puedo hacer ejercicio? ir al gym?

    • Hola Eduardo, como siempre digo, te recomiendo consultar con tu médico y comenzar a tratar el problema lo antes posible.

      Un buen modo de comenzar a frenar los síntomas hasta lograr reducirlos es hacer la dieta, ejercicios y trucos de la guía “Elimina tu gastritis erosiva”, de Alberto Macías.

      Saludos!

  5. Eduardo dice:

    Muchas gracias por la recomendacion amigo, he sentido mejoria en mis sintomas tras 3 semanas de hacer lo que dicen los libros ahora me siento mucho mejoramigo le agradezco mucho su ayuda

    • Encantado de haber podido ayudarte Eduardo…

    • Franklin dice:

      Amigos quiero comprar el libro pero no tengo a ninguna persona cerca que tenga tarjetas como hago para comprarlo en efectivo

  6. andresito dice:

    Me a gustado mucho como explican todo en los libros me ha servido mucho. Ya me encuentro mucho mejor gracias

    • Ha realizado un buen trabajo con esos libros, veo que están ayudando a bastantes lectores… me alegro de ayudar 🙂

  7. Sara dice:

    He sentido mucha mejoría de mi gastritis erosiva tras 2 semanas, y eso es sorprendente porque no notaba mejoría ni con pastillas ni con infusiones… Con nada.

    Le agradezco que recomiende este libro a quienes sufren la gastritis, yo habría pagado dinero hace años para que alguien me hubiera recomendado este libro!

  8. jacobete dice:

    muy buenos los libros aunque algo pesado leer tanta informacion pero ahora tengo mejor mi estomago

  9. helio t dice:

    Excelente info nos brindas amigo!

    presta un gran servicio esta pagina, yo conoci el libro tratamiento del Dr. Alberto en otro lugar, lo adquiri y la verdad esta excelente.

    Realmente los remedios y dietas recomendandas en el libro me han ayudado mucho.

    Hace una gran labor al dar a conocer este libro, realmente lo mejor que he probado, saludos

  10. luisa ROJAS dice:

    hola, el libro se puede adquirir en bolivares ya que no tengo dolares

    • Hola Luisa, no hay problema, el libro se puede adquirir en cualquier moneda, ya que paypal aplica la conversión al realizar la compra

  11. sebas dice:

    hola Dr. quizá no tenga nada que ver con los comentarios anteriores….te felicito por aconsejar en las enfermedades….con qué especialista me recomienda para tratar asuntos de los pies—en la sudoración y ardor.

    • Hola Sebas, muchas gracias por tus palabras. Lamentablemente no sé nada sobre los asuntos de los pies, nunca me ha ocurrido nada en los pies, de modo que nunca he tenido que investigar esos temas, un saludo amigo.

  12. Rita Delia Ilaluque Contreras dice:

    Buenas tardes soy de Bolivia hoy me hicieron endoscopio es muy feo… Pero en fin , me salió gastritis erosiva y estoy muy preocupada , quisiera el libro que dice , como puedo obtener este libro? Gracias

    • Hola Rita Delia, para obtener el libro lo único que has de hacer es hacer clic en el botón amarillo de debajo del todo de la página “Comprar Ahora” para pagar con tu cuenta paypal o si no tienes paypal, hacer clic en el enlace de debajo.

      Espero haberte aclarado tus dudas, saludos!

  13. katy dice:

    hola soy katy , y quiero saber como conseguir el famoso libro soy de Republica Dominicana y me siento muy mar con la gastritis erosiva, me siento morir es muy doloroso por favor ayuda. Gracias.

    • Hola Katy, sé que es muy doloroso, te entiendo…

      Para adquirir el libro tan solo tienes que hacer clic en el botón de compra amarillo grande llamado “Comprar Ahora” situado debajo del todo de la página, y podrás realizar el pago mediante paypal.

      Si tienes más dudas hazmelas saber amiga, saludos.

  14. facundo dice:

    Mensaje*hola doctor hay estudios que comprueven la cura de la gastriti erociva . y puedo obtenerla si soy de Argentina mi nombre es facundo . se cura de rais o puede volver

    • Hola Facundo, como estás amigo?

      Respondiendo a tus preguntas:

      1) No soy un especialista del tema, el especialista es el autor del libro, y te aseguro que hay muchos lectores que están logrando frenar tanto los síntomas que están como si no tuvieran gastritis erosiva ahora mismo, de modo que yo solo sé hablar de resultados… y funciona.

      2) Da igual en qué país te encuentres, puedes descargar a tu computadora desde cualquier país una vez adquirida la guía.

      3) Se cura de raíz si realizas lo que explica la guía, ya que si por ejemplo comienzas a abandonar la alimentación específica que se propone en la guía, claramente puedes empeorar, así que todo depende de tí amigo.

      Saludos!

  15. Amparo dice:

    Comenzando con la guia… de momento me gusta como explica todo .

  16. susana j. dice:

    es mucho material para leer los libros, pero me gusta mucho lo que he leido hasta ahora ! por que libro me recomienda empezar?

    • Hola Susana, como estás?

      Me alegra que te estén gustando los libros del doctor Alberto, pero para que puedas sacar el máximo provecho de sus enseñanzas lo más importante es que comiences por la guía principal y continúes con los libros de regalo “5 Remedios Caseros para la Gastritis Erosiva” y “Manual de la Gastritis”.

      Saludos y sigue todo al pie de la letra, verás como notas mejoría! 🙂

      • susana j. dice:

        muchas gracias por el consejo antonio, pero hace dias comence a leer los libro s en orden hice todo lo que decia y me encuentro bastante mejor, sin duda lo recomiendo gracias!

  17. Rocco R dice:

    Acabo de comprar el libro y de momento lo que he leído me ha gustado, está bastante bien explicado, iniciaré con el método y volveré para contarles qué tal.

  18. Gianny dice:

    Hola soy de México, hay posibilidad de comprar el libro usando tarjeta de débito de mi país? Gracias

    • Gianny gracias por escribir. Si puedes pagar con tarjeta de débito, el sistema automáticamente convierte el pago equivalente, así que no tendrás ningún inconveniente, si lo tienes, házmelo saber para ayudarte.

  19. Juan Duque dice:

    Puedo combinar mi tratamiento médico con este tratamiento natural?

    • Saludos Juan, si, en la mayoría de los casos no tendrás problemas para ello, a menos que padezcas otras condiciones de salud, pero por lo general es compatible pues son métodos naturales, dietas y ejercicios comprobados, de todos modos puedes consultar a tu médico si tienes alguna duda, sería lo mejor.

  20. Sonia Valdés dice:

    Hola Antonio, tengo 27 años tengo gastritis erosiva, ¿es reversible? por cuánto debe ser el tratamiento? Gracias

    • Sonia, la gastritis si está iniciando es reversible, todo depende del grado en que esté. El tratamiento debe ser de por vida, es decir, evitar ciertos alimentos, comer otros que ayudarán a proteger tu sistema digestivo, reducir el estrés, realizar ejercicios, meditaciones o yoga. La mejor medicina es la prevención y hacer las cosas bien, no lo tomes como un tratamiento sino como tener los hábitos de salud correctos y estos libros los explican a detalle. Un abrazo.

  21. Antonieta García dice:

    ¿Puedo hacer ejercicio mientras realizo el tratamiento?

    • Hola Antonieta, depende de tu grado de gastritis, primero debes tenerla bajo control, la idea es realizar ejercicios leves como el yoga o pilates para luego cuando estés del todo bien regresar a ejercicios de mayor intensidad.

Deja tu comentario!