Remedios Caseros Para La Colitis y Gastritis

¿Que es el síndrome del intestino irritable (SII)?

El síndrome del intestino irritable, al igual que el resto de enfermedades relacionadas con el intestino, guarda una relación directa con el tipo de alimentación que se lleva. Y como la alimentación en nuestros días está bastante desmejorada, cada vez hay más casos de personas que padecen este síndrome. En esta ocasión, para que puedas saber a qué te enfrentas, te explicamos todo lo que debes saber acerca del síndrome del instestino irritable.

sindrome-del-intestino-irritable-sii

Síndrome del intestino irritable: Todo lo que debes saber

El síndrome del intestino irritable es un síndrome que, por lo general, acaba llevando a un agudo dolor intestinal y varios cambios que afectan al correcto funcionamiento del intestino, sobre todo en su zona gruesa (aunque puede darse en el intestino delgado, también).

Las causas del intestino irritable todavía no están lo suficientemente claras, aunque se ha demostrado que su aparición tras sufrir algún tipo de infección intestinal es frecuente. Además, el estrés también se ha señalado como un posible causante, ya que hace que las terminaciones nerviosas funcionen a un ritmo más elevado, provocando que el intestino se comprima y se contraiga a mayor ritmo, aumentando su sensibilidad.

Por otro lado, es importante señalar que es un síndrome que puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad (a diferencia de otros problemas relacionados con el intestino, que suelen afectar en mayor medida a las personas en edad madura), y que afecta a una de cada seis personas en los países desarrollados.

Los síntomas relacionados con el síndrome del intestino irritable son los dolores abdominales, los gases, la sensación de estar lleno y no tener hambre, y la distensión abdominal. No obstante, hay que señalar que los síntomas varían sustancialmente de una persona a otra. En este sentido, es recomendable que, desde el momento en que note alguno de esos síntomas, acuda a su médico para comprobar si sufre el síndrome o no.

que-alimentos-debo-comer-para-el-colon-irritable

El tratamiento para el síndrome del intestino irritable suele ser muy sencillo, y se basa en evitar determinados tipos de alimentos y potenciar otros más saludables, reducir la cantidad de comida que se ingiere de una sola vez, e incrementar la fibra consumida.

Como puedes ver, el síndrome del intestino irritable es una dolencia que, aunque no sea especialmente grave por sí misma, sí puede desarrollarse y provocar otro tipo de problemas. Es por ello que se recomienda mejorar la alimentación desde el mismo momento en que se detecten los primeros síntomas.

 

Como siempre digo, identificar a tiempo si tienes o no colitis, es de vital importancia para poder minimizar los daños que te pueda causar. Por suerte, existe una solución natural para eliminar la colitis HOY que está testeada y comprobada (ver testimonios reales), y, por desgracia, aún no es conocida por mucha gente. Ya que tu estás aquí en este momento, tienes la gran suerte de poder descubrirla como hice yo, te dejo el enlace a mi opinión honesta sobre el libro "Tratamiento Definitivo Para Curar La Colitis", de la doctora Estela Bravo:





Deja tu comentario!