¿Que Es El Colon Irritable y el Síndrome Del Intestino Irritable?

¿Que Es El Colon Irritable y el Síndrome Del Intestino Irritable?

¿Que Es El Colon Irritable y el Síndrome Del Intestino Irritable?

 

Todo el mundo se pone irritable de vez en cuando, como cuando has tenido un mal día o no has dormido lo suficiente. Pero ¿qué hacer si tus intestinos están irritables?

 

que es colon irritable
que es colon irritable

 

El síndrome del intestino irritable provoca calambres, distensión abdominal (hinchazón en el área del abdomen), estreñimiento y diarrea. Si tienes el síndrome del intestino irritable, puedes tomar medidas para minimizar o prevenir estos síntomas.

 

¿Qué es el Síndrome del Intestino Irritable?

 

El síndrome del intestino irritable (SII) es un problema bastante común que ataca al intestino grueso. El intestino grueso (también conocido como el de colon) absorbe el agua y los nutrientes de la comida parcialmente digerida que entran en el colon desde el intestino delgado. Las sustancias que no se absorben se mueven lentamente por el colon hasta ser expulsadas. Estas partículas de alimentos no digeridas y absorbidas también se conocen como heces o defecación.

 

He aquí por qué un intestino es “irritable”. Para tener una evacuación intestinal, los músculos en el colon y el resto del cuerpo tienen que trabajar en conjunto. Si este proceso se interrumpe de alguna manera, los contenidos del colon no se pueden desplazar por él suavemente. De alguna manera se detiene y se inicia, no se mueve, o, a veces se mueve demasiado rápido.

 

Esto puede causar dolor y hacer que un niño se sienta fatal (en el caso de un niño). Los médicos también creen que las personas con SII pueden tener los intestinos más sensibles, por lo que lo que podría causar un poco de incomodidad en una persona causa un dolor grave para una persona con este síndrome.

 

Entre el 5% y el 20% de los niños tienen IBS, y alrededor del 20% de los adultos también. La buena noticia es que el SII no conduce a problemas más serios. Es irritante, pero se puede controlar y los niños que lo padecen pueden continuar con su vida a pesar de padecerlo.

 

¿Cuáles son los síntomas del SII? – ¿Que es el Colon Irritable?

 

Todos los niños tienen un dolor de estómago ocasional, y la mayoría sufren de estreñimiento o diarrea. Un niño con SII a veces puede tener la sensación de que aún tiene ganas de evacuar aunque ya haya evacuado recientemente. O, si él o ella tiene gases, es posible que no puedan expulsarlos.

 

¿Por qué los niños padecen IBS? – ¿Que es el Colon Irritable?

 

Nadie sabe realmente lo que causa el SII, aunque tiende a ser hereditario.

 

El estrés puede afectar a los niños con el SII también, y los sentimientos estresantes también pueden ser un disparador para el SII. Digamos que un niño tiene una gran prueba en la escuela al día siguiente y realmente se preocupa por ella, eso es estrés. O si un niño ve a sus padres pelear y comienza a sentirse preocupado eso también es estrés. Un niño en esta situación puede aprender a manejar el estrés de otras maneras, por lo que los síntomas del SII desaparecerán o al menos serán menos graves.

 

que es colon irritable
que es colon irritable

Lo que los niños comen también puede ser un factor desencadenante, pero esto puede ser diferente para cada niño. Por ejemplo, una dieta alta en grasas puede molestar a algunos niños.

Las bebidas con alto contenido de azúcar pueden causar diarrea en otros niños. Comer comidas picantes suele causar problemas, por lo que si tienes el SII, trata de evitar esas irritantes comidas.

Como siempre digo, identificar a tiempo si tienes o no colitis, es de vital importancia para poder minimizar los daños que te pueda causar. Por suerte, existe una solución natural para eliminar la colitis HOY que está testeada y comprobada (ver testimonios reales), y, por desgracia, aún no es conocida por mucha gente. Ya que tu estás aquí en este momento, tienes la gran suerte de poder descubrirla como hice yo, haz clic aquí para revisar mi opinión honesta sobre el libro "Tratamiento Definitivo Para Curar La Colitis", de la doctora Estela Bravo.

Deja un comentario