Remedios Caseros Para La Colitis y Gastritis

¿Qué es diverticulitis?

La diverticulitis es un problema que afecta cada vez a un mayor número de personas en nuestras sociedades, por culpa de la mala alimentación y el estilo de vida sedentario. En esta ocasión, os contamos qué es la diverticulitis para que sepáis a qué os enfrentáis en el caso de padecerla.

que-es-la-diverticulitis

Diverticulitis: Todo lo que debes saber

La diverticulitis es una dolencia que tiene como principal característica la formación de pequeñas bolsas sobre la pared del intestino, que son lo que se llama divertículos, y que se inflaman o se infectan dado el material fecal que contienen.

Lo habitual es que estás bolsas se encuentren en el intestino grueso, y que, al inflamarse o infectarse, se note un dolor fuerte y agudo en el abdomen, que es lo que suele indicar al paciente que algo no va bien en su intestino.

Principales síntomas de la diverticulitis

Los síntomas más habituales son esos dolores abdominales que acabamos de mencionar, así como la distensión o los gases. También es habitual que quien lo padece sufra fiebre, puesto que la infección provoca que el organismo se ponga a trabajar para acabar con ella. Por último, también pueden aparecer náuseas y vómitos y desaparecer la sensación de hambre, aunque estos últimos síntomas son menos frecuentes.

Tratamientos para la diverticulitis

Por lo general, el tratamiento para la diverticulitis se basa en descansar en la cama, utilizando una almohadilla térmica en el estómago para ayudar al cuerpo a superar la infección, consumir analgésicos y limitarse a beber líquidos durante unos días, para que el intestino no trabaje demasiado. Posteriormente, se podrá introducir algún alimento sólido, pero que no haga trabajar demasiado al intestino, para que poco a poco se vaya recuperando.

sintomas-y-tratamiento-de-la-diverticulitis

En el caso de que el médico lo considere necesario, puede recomendarte que consumas antibióticos para combatir la infección, y, en algunas ocasiones, puede ser necesario que se quede internado en el hospital, aunque esto es muy poco habitual.

Por lo general, la diverticulitis se supera sin ningún tipo de problema, aunque si no se trata adecuadamente puede complicarse y producir fístulas, perforaciones en el colon, estenosis o abscesos. Por lo tanto, es conveniente prestar atención al problema antes de que eso ocurra.

Como ves, la diverticulitis es un problema que, aunque no entraña un riesgo muy alto por sí misma, sí puede desembocar en otro tipo de problemas que podrían ser muy perjudiciales para la salud, por lo que es conveniente tratarla cuando antes.

 

Como siempre digo, identificar a tiempo si tienes o no colitis, es de vital importancia para poder minimizar los daños que te pueda causar. Por suerte, existe una solución natural para eliminar la colitis HOY que está testeada y comprobada (ver testimonios reales), y, por desgracia, aún no es conocida por mucha gente. Ya que tu estás aquí en este momento, tienes la gran suerte de poder descubrirla como hice yo, te dejo el enlace a mi opinión honesta sobre el libro "Tratamiento Definitivo Para Curar La Colitis", de la doctora Estela Bravo:





Deja tu comentario!