Remedios Caseros Para La Colitis y Gastritis

Pólipos en el Colon: Qué Son, Diagnóstico y Tratamiento

polipos-en-el-colon

Polipos en el colon

Los pólipos del colon son crecimientos anormales de la mucosa del colon que conllevan un pequeño riesgo (<1%) de convertirse en malignos. Sin embargo, debido a que los pólipos colónicos son altamente prevalentes en la población general (especialmente en edades más avanzadas), representan una predisposición importante para el cáncer de colon, y por lo tanto se deben eliminar cuando se detectan.

 

Síntomas de pólipos en el colon

La mayoría de los pacientes con pólipos de colon son asintomáticos. En los pacientes sintomáticos, el síntoma más común es el sangrado rectal; el sangrado crónico de los pólipos del colon puede causar anemia por falta de hierro. Otros síntomas de los pólipos son la diarrea o el estreñimiento, a menudo con una disminución de calibre de las heces.

Otro síntoma detectado por guayaco y pruebas basadas en anticuerpos por algunos pacientes es sangre en las heces, pero este síntoma de pólipos en el colon es muy poco habitual.

Los pólipos rectales distales pueden ser detectados mediante un examen rectal digital. De lo contrario, los hallazgos de la exploración física suelen ser normales.

Los adenomas vellosos del recto y el colon distal pueden manifiestarse en ocasiones como un síndrome de diarrea grave con líquido masiva y pérdida de electrolitos.

Diagnósticos de los pólipos en el colon

La sigmoidoscopia flexible

La sigmoidoscopia flexible es una buena prueba de detección de pólipos de colon y es el único procedimiento o modalidad de imagen validado por estudios que documentan una disminución en la mortalidad por cáncer colorrectal. Sin embargo, este procedimiento no examina todo el colon. Los estudios indican que la mayoría de los grandes pólipos adenomatosos en las mujeres no se alcanzará mediante el uso de la sigmoidoscopia flexible por sí sola.

Colonoscopia

La colonoscopia es la prueba más popular para detectar pólipos colónicos, obtener biopsias, y / o realizar la resección endoscópica. Con esta prueba se detectan pólipos en un rango de 80-90% de ocasiones.

Aunque las pruebas de heces y la sigmoidoscopia flexible han sido los pilares de detección para prevenir el cáncer de colon, algunos médicos ahora prefieren la colonoscopia como herramienta de filtrado primario.

La cápsula endoscópica

Una cápsula ingerible, equipada con una cámara desarrollada como un medio para explorar el tracto gastrointestinal recibió la aprobación por la Food and Drug Administration (FDA) en febrero de 2014 para la detección de pólipos en el colon.

ADN en heces

Se han desarrollado pruebas que detectan ADN mutante, fragmentado y / o ácido desoxirribonucleico metilado de las células tumorales de colon exfoliadas en las heces. Esta prueba fue aprobada por la FDA en agosto de 2014.

sintomas-de-polipos-en-el-colon

Sintomas de polipos en el colon

Administración

Polipectomía

En los pacientes con una solitaria o unos pólipos pediculados o sésiles, la remoción puede realizarse simultáneamente con la búsqueda de otras lesiones.

Resección colónica

En el caso de múltiples pólipos intestinales asociados con poliposis adenomatosa familiar (PAF), la resección sigue siendo la única opción viable.

La resección del colon también se aplica para pacientes con colitis ulcerativa prolongada que han desarrollado displasia de alto grado o una lesión de displasia asociada o masa (DALM).

Existen varias opciones quirúrgicas que se deben discutir con el paciente, incluyendo la colectomía total, subtotal con preservación rectal, y la resección segmentaria.

https://www.youtube.com/watch?v=YKxoJJah0Hg

Como siempre digo, identificar a tiempo si tienes o no colitis, es de vital importancia para poder minimizar los daños que te pueda causar. Por suerte, existe una solución natural para eliminar la colitis HOY que está testeada y comprobada (ver testimonios reales), y, por desgracia, aún no es conocida por mucha gente. Ya que tu estás aquí en este momento, tienes la gran suerte de poder descubrirla como hice yo, te dejo el enlace a mi opinión honesta sobre el libro "Tratamiento Definitivo Para Curar La Colitis", de la doctora Estela Bravo:





Deja tu comentario!