Remedios Caseros Para La Colitis y Gastritis

La mejor dieta para la diverticulitis

Puesto que la diverticulitis es un problema que puede derivar en un peligro real para el organismo y que está directamente relacionado con la alimentación, una de las mejores formas de superarla es mediante una dieta sana. En esta ocasión, te aportamos una dieta para la diverticulitis que puede ayudarte a superar el problema.

la-mejor-dieta-para-la-diverticulitis

¿Cual es la mejor dieta para la diverticulitis?

Como ya comentamos en alguna otra ocasión, la dieta para tratar la diverticulitis consiste en consumir líquidos durante los primeros días, para que el intestino no tenga una carga de trabajo demasiado elevada.

Posteriormente, podremos ir incorporando algunos alimentos extra, pero que no dificulten el correcto trabajo del intestino. Dos o tres días después de empezar a consumir líquidos, puede empezarse a consumir alguna pieza de fruta, así como algunas verduras. Sin embargo, no se recomienda consumir ningún otro tipo de alimento.

Pasada una semana, se pueden empezar a consumir otros tipos de alimentos, como, por ejemplo, fibras (pan, arroz, etc), yogures, frutos secos, etc. Estos alimentos son algo más consistentes que las frutas y las verduras, y aportarán al organismo algo más de energía, pero, sin embargo, mantienen el colon con la suficiente tranquilidad como para que no reaparezcan ni se agraven los problemas.

Por otro lado, hay algunos alimentos que no es recomendable consumir bajo ningún concepto si se sufre diverticulitis. Estos alimentos son las carnes rojas (produce inflamaciones en el colon, y eso no es aconsejable si se padece diverticulitis), el azúcar, o los alimentos refinados, ya que estos tienen unas características muy dañinas para el organismo.

dieta-para-la-diverticulosis

Las carnes blancas, no obstante, sí pueden consumirse, aunque es preferible que se haga moderadamente y se acompañe con bastante verdura.

Por último, tampoco se recomienda la ingesta de alimentos estimulantes, como el café o el chocolate, ya que son alimentos que irritan el colon, y, además, la cafeína elimina el agua del intestino y provoca estreñimiento.

El vino, en cambio, sí puede consumirse moderadamente, ya que, además de no ser perjudicial, contribuye a la circulación sanguínea, y eso ayuda a que el intestino funcione mejor.

Como ves, esta dieta para la diverticulitis es fácil de realizar, y te ayudará en gran medida a solucionar los problemas derivados de la diverticulitis. Eso sí, debes tratar de mantenerla y llevarla a cabo a rajatabla, ya que incluso los caprichos más pequeños pueden hacer reaparecer las inflamaciones o infecciones.

 

Como siempre digo, identificar a tiempo si tienes o no colitis, es de vital importancia para poder minimizar los daños que te pueda causar. Por suerte, existe una solución natural para eliminar la colitis HOY que está testeada y comprobada (ver testimonios reales), y, por desgracia, aún no es conocida por mucha gente. Ya que tu estás aquí en este momento, tienes la gran suerte de poder descubrirla como hice yo, te dejo el enlace a mi opinión honesta sobre el libro "Tratamiento Definitivo Para Curar La Colitis", de la doctora Estela Bravo:





Deja tu comentario!