Remedios Caseros Para La Colitis y Gastritis

La Linaza Para El Colon Puede Ofrecer Alivio

La Linaza Para El Colon Puede Ofrecer Alivio

 

Es posible que te sorprendas al saber que un simple cambio de estilo de vida no sólo puede ayudarte a aliviar el estreñimiento, sino que también puede ayudarte a mejorar la salud de tu corazón, reducir el riesgo de cáncer, calmar la inflamación y combatir una variedad de problemas de salud. Hay una buena cantidad de investigaciones que sugieren que la ingesta de semillas de lino regularmente puede llevar a cabo todas esas cosas. Esto es lo que se necesita saber antes de decidirse a probar la linaza para aliviar los síntomas del SII y estreñimiento:

 

linaza para el colon

linaza para el colon

¿Qué es la Linaza? – Linaza Para El Colon

 

Las hojas, tallos y semillas de la planta del lino se han utilizado a lo largo de la historia en la cocina, la medicina y ropa, así como otros productos manufacturados en todo el mundo. La linaza son las diminutas semillas de sésamo. Aunque la linaza puede ser consumida entera, moler las semillas permite que el cuerpo se beneficie plenamente de muchos beneficios nutricionales.

 

Beneficios nutricionales

 

La linaza ofrece una gran cantidad de nutrientes saludables:

  •  Proteína.
  • Ácidos grasos Omega-3.
  • Fibra.
  • Vitaminas, minerales y fitoestrógenos.

 

La linaza y el estreñimiento – Linaza Para El Colon

 

Las investigaciones sobre los beneficios de la linaza para el estreñimiento son pocas, pero prometedoras. En un estudio de adultos sanos, un experimento de cuatro semanas de ingestión de linaza resultó en un aumento de los movimientos intestinales en aproximadamente un tercio, lo cual favorece notablemente las digestiones. Se llevó a cabo una comparación entre los efectos que producen las semillas de linaza y las de psyllium en pacientes que sufren de síndrome del intestino irritable con gran estreñimiento (SII-C), y resultó que los pacientes que ingirieron linaza mostraron una reducción significativa en el estreñimiento, hinchazón y dolor en comparación con el psyllium. La mejora continua de los síntomas se observó durante un período de seis meses con el uso continuado de la linaza.

 

La linaza y diarrea

 

La linaza parece aumentar el número de evacuaciones, se debe tener precaución si se sufre de diarrea  (IBS-D). Si decides probar con la linaza, es mejor empezar con cantidades muy pequeñas y luego ir incrementando las cantidades. Por otro lado, la linaza podría ser una buena opción para aquellos que sufren de síndrome de intestino irritable alterno (SII-A), ya que el aumento de la fibra en teoría podría ayudar a estabilizar la composición de la materia fecal.

 

linaza para el colon

linaza para el colon

¿Quién no debe utilizar la Linaza? – Linaza Para El Colon

 

Antes de usar cualquier sustancia nueva regularmente, debes obtener la autorización de tu médico. Las personas que sufren de diverticulosis,  (pequeños bolsillos en el revestimiento delgado) tienen que ser extremadamente cautelosas para que los fragmentos de las semillas de la linaza no se queden atrapadas en esos bolsillos y, por lo tanto, sólo deben usar la linaza muy molida o usar el aceite de linaza.

Como siempre digo, identificar a tiempo si tienes o no colitis, es de vital importancia para poder minimizar los daños que te pueda causar. Por suerte, existe una solución natural para eliminar la colitis HOY que está testeada y comprobada (ver testimonios reales), y, por desgracia, aún no es conocida por mucha gente. Ya que tu estás aquí en este momento, tienes la gran suerte de poder descubrirla como hice yo, te dejo el enlace a mi opinión honesta sobre el libro "Tratamiento Definitivo Para Curar La Colitis", de la doctora Estela Bravo:





Deja tu comentario!