Remedios Caseros Para La Colitis y Gastritis

Hierbas Y Remedios Naturales Para El Colon Irritable

Hierbas Y Remedios Naturales Para El Colon Irritable

 

Si has estado teniendo dificultades para aliviar tu síndrome del intestino irritable (SII), y tenerlo bajo control, puede que te resulte útil aprender sobre las hierbas y otros remedios naturales para el SII.

 

En comparación con los medicamentos de prescripción médica, las hierbas medicinales ofrecen los beneficios potenciales de un menor número de efectos secundarios y menor preocupación sobre su uso a largo plazo. Sin embargo, los medicamentos de venta con receta tienen que someterse a pruebas de seguridad rigurosas antes de ser puestos a disposición del público en general, ofreciendo así la información en la investigación documentada sobre la seguridad y eficacia, algo que brilla por su ausencia en la mayoría de las hierbas medicinales.

 

hierbas para el colon irritable

hierbas para el colon irritable

Es importante recordar que sólo porque los remedios a base de hierbas estén disponibles sin receta médica, no significa que su consumo sea del todo seguro. Es esencial que consultes con tu médico antes de consumir cualquier suplemento herbal para asegurarte de que la hierba en cuestión no afectará negativamente a cualquier medicamento que estés tomando o a cualquier otro problema de salud que puedas tener.

 

Hiervas para Mejorar la Salud Digestiva – Hierbas Para El Colon Irritable

 

Se cree que estas hierbas mejoran la salud digestiva en general, y por lo tanto están indicadas para utilizarse independientemente para el SII (con estreñimiento predominante, diarrea predominante o de tipo alterna).

 

Aceite de menta

 

El aceite de menta es el único suplemento de hierbas que ha obtenido el sello de aprobación de la American College of Gastroenterology, debido a su eficacia en la reducción del dolor abdominal. Esta calidad de alivio del dolor se piensa que es el resultado del efecto de aceite de menta en la motilidad intestinal. El aceite de menta parece relajar los músculos del intestino, lo que reduce los espasmos musculares que contribuyen al dolor abdominal.

 

Olmo

 

El olmo americano tiene una larga historia de uso por parte de los nativos americanos como un remedio para una gran variedad de problemas de salud. En cuanto a la salud digestiva, se cree que el olmo calma la irritación al cubrir la mucosa del sistema intestinal. El efecto resbaladizo de olmo da una muy buena idea de por qué es considerado tan útil independientemente de los síntomas de IBS. Mediante la adición de volumen a las heces, se ayuda a aliviar la diarrea. El olmo americano también ablanda las heces, lo que ayuda a contrarrestar el estreñimiento.

 

Hiervas para el estreñimiento

 

Las siguientes hierbas y preparaciones a base de hierbas se consideran remedios para el estreñimiento debido a su efecto laxante:

 

Amalaki

 

El fruto del árbol Amalaki, que se cultiva en Asia, se cree que afectará positivamente sobre la digestión en general, además de servir como laxante.

 

 Triphala

 

La triphala, traducido como “tres frutas”, es una preparación a base de hierbas que combina el fruto de los árboles bibhataki y Haritaki, junto con el del árbol amalaki. Además de su efecto laxante, se cree que la triphala reduce el dolor abdominal y la distensión abdominal.

 

Laxantes Herbales Estimulantes – Hierbas Para El Colon Irritable

 

Ciertas hierbas contienen antraquinonas, y se utilizan como laxantes estimulantes. Ejemplos de estas hierbas son la cáscara sagrada, el ruibarbo y la frangula. Debido a las preocupaciones sobre su seguridad, no se recomienda que estas hierbas se utilicen de manera regular, se recomienda limitarse a tomarlas por no más de siete días para el tratamiento del estreñimiento agudo.

 

Hiervas para la Diarrea

 

Las hiervas que más suavizan los síntomas de la diarrea son:

 

Manzanilla

 

Casi siempre se toma en té, y también se vende como un líquido o cápsula. La manzanilla se cree que reduce la inflamación y los espasmos en el intestino.

 

Aloe Vera para el SII

 

Aunque los anuncios de jugo de aloe vera son promovidos como un remedio para el SII, la escasa investigación sobre el tema no muestra absolutamente ningún beneficio para el estreñimiento. ¿Puede ayudar el aloe vera para la diarrea? tal vez, pero son necesarias más investigaciones antes de que se pueda estar seguro.

 

hierbas para el colon irritable

hierbas para el colon irritable

Té de Hoja Berry – Hierbas Para El Colon Irritable

 

Muchos herbolarios venden tés de arándanos, moras y hojas de frambuesa. Estas hojas contienen sustancias llamadas taninos, cuyo efecto en la reducción de la inflamación y la disminución de la secreción de fluido puede dar cuenta de la reputación anti-diarreica de estos tés.

Como siempre digo, identificar a tiempo si tienes o no colitis, es de vital importancia para poder minimizar los daños que te pueda causar. Por suerte, existe una solución natural para eliminar la colitis HOY que está testeada y comprobada (ver testimonios reales), y, por desgracia, aún no es conocida por mucha gente. Ya que tu estás aquí en este momento, tienes la gran suerte de poder descubrirla como hice yo, te dejo el enlace a mi opinión honesta sobre el libro "Tratamiento Definitivo Para Curar La Colitis", de la doctora Estela Bravo:





Deja tu comentario!