Remedios Caseros Para La Colitis y Gastritis

Enfermedad Inflamatoria Intestinal: Revisión Profunda De El Colon Irritable

Enfermedad Inflamatoria Intestinal: Revisión Profunda De El Colon Irritable

 

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) es un término general que incluye dos trastornos principales:

 

  • La colitis ulcerosa.
  • La enfermedad de Crohn.

 

enfermedad inflamatoria intestinal

enfermedad inflamatoria intestinal

Estas dos enfermedades están relacionadas, pero se consideran trastornos separados con diferentes tratamientos. Las distinciones básicas son la ubicación y gravedad. Hasta un 10% de los pacientes con EII tienen características y síntomas que coinciden con los criterios para ambos trastornos, por lo menos en las primeras etapas ,esto se llama colitis indeterminada.

 

La enfermedad de Crohn, también llamada enteritis regional, es una inflamación crónica de los intestinos que es generalmente más pronunciada en el íleon, la parte terminal del intestino delgado. La colitis ulcerosa es una inflamación similar del colon o intestino grueso. Estas y otras enfermedades inflamatorias del intestino se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer colorrectal.

 

Colitis ulcerosa: La colitis ulcerosa se produce sólo en el intestino grueso. Las úlceras se forman en el revestimiento interior o la mucosa del colon o el recto, a menudo resultando en diarrea, sangre, y pus. La inflamación suele ser más grave en los sigmoides y el recto y por lo general disminuye más alto en el colon. Se divide en diferentes categorías en función de la localización de la enfermedad. Los tres tipos principales de colitis ulcerosa son:

 

  • Proctitis: Enfermedad sólo en el recto (la parte inferior del colon que se conecta con el ano). En alrededor de un tercio de los pacientes, la colitis ulcerosa comienza con proctitis ulcerosa.

 

  • Colitis distal: Enfermedades en el lado izquierdo del colon.

 

  • Pancolitis: Enfermedades en todo el colon.

 

La enfermedad de Crohn: Es una inflamación que se extiende hacia las capas más profundas de la pared intestinal. Se encuentra con mayor frecuencia en el área de la reducción de los intestinos delgado y grueso, específicamente en el íleon y el ciego, que se nombra a veces como la región ileocecal. La enfermedad de Crohn puede ocurrir con menos frecuencia en otras partes del tracto gastrointestinal, incluyendo el ano, estómago, esófago, e incluso la boca. Puede afectar a todo el colon, formar una cadena de úlceras conectadas en una parte del colon, o promover, según varios clústeres dispersos de úlceras, saltarse el tejido sano en el medio.

 

EL GASTROINTESTINALES

 

El (GI) tracto gastrointestinal (sistema digestivo) es un tubo que se extiende desde la boca hasta el ano. Se trata de un sistema de órgano complejo que primero lleva el alimento desde la boca hasta el esófago, del esófago hasta el estómago y luego a través del intestino delgado y grueso que se excreta a través del recto y el ano.

 

Esófago: El esófago, comúnmente llamado el conducto del alimento, es un tubo muscular angosto, de cerca de 9 1/2 pulgadas de largo que comienza debajo de la lengua y termina en el estómago.

 

Estómago: En el estómago, los ácidos rompen los alimentos en partículas lo suficientemente pequeñas como para que los nutrientes puedan ser absorbidos por el intestino delgado.

 

Intestino delgado: El intestino delgado, a pesar de su nombre, es la parte más larga del tracto gastrointestinal y mide unos 20 pies de largo. La comida que pasa desde el estómago hacia el intestino delgado primero pasa a través de tres partes:

 

  • Duodeno.
  • Yeyuno.
  • Íleon

 

La mayor parte del proceso digestivo se produce en el intestino delgado.

 

Causas de la enfermedad inflamatoria intestinal

 

Los investigadores no saben las causas exactas de la enfermedad inflamatoria intestinal, pero la EII parece deberse a una interacción de muchos factores complejos, incluyendo la genética, la alteración de la respuesta del sistema inmunológico, y los desencadenantes ambientales. El resultado es una reacción del sistema inmune anormal, que a su vez provoca una respuesta inflamatoria en las regiones intestinales del cuerpo.

 

enfermedad inflamatoria intestinal

enfermedad inflamatoria intestinal

La respuesta inflamatoria

 

Una respuesta inflamatoria se produce cuando el cuerpo trata de protegerse de lo que percibe como la invasión de sustancias extrañas (antígenos). Los antígenos pueden ser virus, bacterias u otras sustancias nocivas. En la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, el cuerpo identifica erróneamente sustancias inocuas (alimentos, bacterias beneficiosas, o el propio tejido intestinal) como perjudiciales. Para luchar contra la infección, el cuerpo libera diversas sustancias químicas y células blancas de la sangre, que a su vez producen subproductos que causan la inflamación crónica en la mucosa intestinal. Con el tiempo, los daños y perjuicios de inflamación cambian el revestimiento intestinal.

Como siempre digo, identificar a tiempo si tienes o no colitis, es de vital importancia para poder minimizar los daños que te pueda causar. Por suerte, existe una solución natural para eliminar la colitis HOY que está testeada y comprobada (ver testimonios reales), y, por desgracia, aún no es conocida por mucha gente. Ya que tu estás aquí en este momento, tienes la gran suerte de poder descubrirla como hice yo, te dejo el enlace a mi opinión honesta sobre el libro "Tratamiento Definitivo Para Curar La Colitis", de la doctora Estela Bravo:





Deja tu comentario!