Remedios Caseros Para La Colitis y Gastritis

–> Dieta Para la COLITIS Nerviosa Y Síntomas De La Colitis Nerviosa

Dieta Para la Colitis Nerviosa Y Síntomas De La Colitis Nerviosa

 

La colitis se manifiesta en forma de dolor abdominal asociado con calambres, distensión abdominal, estreñimiento y diarrea con frecuencia alternados, y la emisión de moco en las heces. La mayoría de las personas pueden controlar estos síntomas mediante la corrección de su estilo de alimentación, el uso de algunos medicamentos en las fases agudas y aprender a manejar mejor el estrés psíquico.

 

Por poner un ejemplo, en Mexico aproximadamente el 20% de la población presenta los síntomas de la colitis nerviosa, principalmente debido a una dieta casi ausente de fibra y altos niveles de estrés. Aunque la colitis no provoque serios problemas en el cuerpo, los síntomas de la colitis nerviosa pueden llegar a ser realmente molestos, rediciendo notablemente la calidad de vida del paciente. La distensión abdominal suele ser el principal de los síntomas de la colitis nerviosa.

 

Los síntomas de la colitis nerviosa pueden ser variables, no tienen por qué ser los mismos para todas las personas, al igual que los remedios caseros para la colitis no tienen por qué funcionar para todas las personas del mismo modo…  algunos doctores afirman que la colitis nerviosa se produce por algunos tipos de alteraciones neurológicas que provocan que los movimientos del colon sean más fuertes de lo normal. Como consecuencia de esos movimientos más fuertes de lo habitual, se producen los síntomas de la colitis nerviosa expuestos a continuación.

 

Principales síntomas de la colitis nerviosa:

 

  • Diarrea: es muy habitual en todos los tipos de colitis. Habitualmente, pueden confundirse la colitis con la diarrea, pero es sencillo distinguirlas, ya que una diarrea ocurre en una ocasión puntual, (gastroenteritis, comida en mal estado, etc…), mientras que si es crónica, es decir, que cada cierto tiempo se repite, es casi sin lugar a dudas un tipo de colitis. El estrés guarda relación con este síntoma de la colitis nerviosa.

 

  • Estreñimiento: este síntoma es también uno de los principales síntomas de la colitis nerviosa, siendo muy habitual y crónico, guarda mucha relación con la diarrea.

 

  • Cólicos: muy frecuentes debido a los movimientos de los intestinos, representan otro de los principales síntomas de la colitis nerviosa. Generalmente, son el tipo de síntoma que más afecta a la calidad de vida del paciente, ya que constantemente siente dolor, acompañado generalmente de una gran sensación de plenitud con evacuaciones insatisfactorias.

 

  • Distensión o inflamación abdominal: generada por la acumulación excesiva de gases, este síntoma de la colitis nerviosa guarda mucha relación con el anterior síntoma.

 

  • Dolor constante en el abdomen: también frecuentes entre los pacientes de la colitis nerviosa, guardan mucha relación con la distensión o inflamación abdominal y los cólicos.

 

  • Mucosidad en las heces: otro típico síntoma, si se encuentra presencia de mucosidad dentro de las heces o fuera de las heces, es muy probable que se padezca de colitis nerviosa, ya que la mucosa gástrica se habrá desprendido parcialmente, manifestándose en las heces. Esto no es preocupante, pero requiere tratamiento, ya que puede conducir a síntomas más dolorosos, y problemas más serios, además de la consecuente reducción de la calidad de vida.

 

  • Necesidad de gran fuerza al comenzar a evacuar: sin duda uno de los síntomas de la colitis nerviosa más desagradables. El paciente necesita hacer un gran esfuerzo al comenzar a defecar, resultando en algunas ocasiones en una pequeña cantidad de sangre en las heces, pero esto no es preocupante mientras sea una pequeña cantidad, esto ocurre en ocasiones por el gran esfuerzo realizado, que se traduce en la rotura de una pequeña vena (capilares), liberando una pequeña cantidad de sangre por poco tiempo. Si la cantidad de sangre es alarmante o mayor de lo esperado, no lo dudes, contacta con tu médico urgentemente.

 

dieta para la colitis nerviosa

Síntomas de la colitis nerviosa

Aunque se trata de un trastorno muy molesto, el síndrome del intestino irritable es una enfermedad totalmente reversible y no provoca en ningún caso enfermedades graves como el cáncer de colon.

 

Si experimentas síntomas como anemia, fiebre y sangrado de color rojo brillante en las heces, consulta sin dilación a un gastroenterólogo.

 

Prevención y dieta contra la colitis – Dieta Para la Colitis Nerviosa

 

La dieta contra la colitis se suele determinar por factores de naturaleza nerviosa. Sin embargo, incluso la dieta puede tener un impacto negativo sobre este trastorno, el desencadenamiento o exacerbación de los síntomas de la colitis. Es recomendable seguir una dieta rica en agua y fibra. Los restos no digeribles de los alimentos vegetales tienden a absorber agua, que se extiende por las paredes del intestino grueso y previene la contracción nerviosa.

 

Esta característica tan valiosa es llevada a cabo principalmente por las partes insolubles de la fibra que encontramos en los cereales integrales y en algunos tipos de verduras. Los alimentos que no deben faltar cada día son las zanahorias, patatas, alcachofas, col, pepinos, manzanas, arándanos, hinojo y aceite de menta.

 

Precisamente por esta excelente capacidad de absorber agua, estos alimentos deben ser acompañados por una ingesta adecuada de líquidos para suavizar el contenido fecal favoreciendo la evacuación y la reducción de los gases intestinales y el dolor. Un exceso de grasa en la dieta para la colitis nerviosa puede agravar los síntomas de la colitis.

 

Es aconsejable excluir o al menos limitar los alimentos azucarados, edulcorantes dietéticos, bebidas azucaradas y gaseosas, alimentos con alto contenido de aire, tales como crema batida o batidos de leche, alimentos altos en grasa, pimienta, salsas picantes, alimentos especialmente elaborados y verduras muy digestibles tales como ajo, cebolla cruda y pimientos.

 

dieta para la colitis nerviosa

Dieta para la colitis nerviosa

Otro aspecto muy importante de la dieta para prevenir o contrarrestar la colitis es el consumo de alimentos probióticos, ricos en buenas bacterias que pueden reequilibrar y reforzar la flora bacteriana del colon. Si en el origen de la ulcera existe un fuerte componente emocional (estrés, ansiedad, depresión, etc…), la dieta para la colitis nerviosa debe ser baja en café y alcohol.

 

También es recomendable que te abstengas de fumar cigarrillos. La combinación de estas medidas, un ejercicio constante y un momento de relajación al día siempre produce un beneficio considerable.

 

Sin embargo, si la corrección de tu estilo de vida no es efectiva y los síntomas persisten, debes comunicarte con un gastroenterólogo, que si es necesario puede decidir recetarte un medicamento. Dependiendo de las circunstancias, pueden prescribir medicamentos como ansiolíticos, sedantes, antidepresivos y antiespasmódicos. Los desinfectantes y medicamentos antidiarreicos pueden en cambio resultar extremadamente útiles en las agudas etapas de la colitis.

 

Como siempre digo, identificar a tiempo si tienes o no colitis, es de vital importancia para poder minimizar los daños que te pueda causar. Por suerte, existe una solución natural para eliminar la colitis HOY que está testeada y comprobada (ver testimonios reales), y, por desgracia, aún no es conocida por mucha gente. Ya que tu estás aquí en este momento, tienes la gran suerte de poder descubrirla como hice yo, te dejo el enlace a mi opinión honesta sobre el libro "Tratamiento Definitivo Para Curar La Colitis", de la doctora Estela Bravo:





Deja tu comentario!