Remedios Caseros Para La Colitis y Gastritis

Detección y Tratamiento de Enfermedades del Colon y Recto

Detección y Tratamiento de Enfermedades del Colon y Recto

 

En este artículo se describen algunos de los problemas intestinales más comunes:

 

 

Anatomía y fisiología – Enfermedades Del Colon

enfermedades del colon

enfermedades del colon

El intestino grueso se compone de los dos puntos (5 pies de largo) y el recto (8 pulgadas de largo). Muchas veces el recto se conoce como la abertura por donde emergen las heces, pero que es en realidad el ano, el recto se encuentra justo arriba de esa zona. Arriba del intestino grueso está el intestino delgado.

 

La función principal del colon es procesar los 3 litros de heces líquidas que recibe cada día en una cantidad manejable de heces sólidas, listas para la evacuación. El recto coordina el proceso de evacuación. Normalmente, una persona puede expulsar hasta 150 gramos de heces sólidas diarias, aunque puede haber bastantes variaciones de una persona a otra. Esto puede variar de 3 veces al día a 3 veces por semana.

 

 

Trastornos funcionales

 

Los trastornos funcionales son trastornos en los que el intestino se ve normal, pero no funciona correctamente. Estos son los problemas más comunes que afectan el colon y el recto, y nunca se suele conocer la causa directa.

 

 

Estreñimiento

 

El estreñimiento se define como heces pequeñas, duras, y difíciles de expulsar. El estreñimiento puede ser causado por:

 

  • Cantidad insuficiente de fibra en la dieta.
  • Insuficiente saliva.
  • Malos hábitos como no evacuar cuando se siente necesidad.
  • Problemas de movimiento en el intestino grueso (lento o descoordinado).

 

El paso de heces duras puede contribuir al desarrollo de problemas anales tales como fisuras (grietas dolorosas en el revestimiento del tejido anal) o hemorroides. El tratamiento del estreñimiento puede incluir comer más fibra y mejorar la consistencia de las heces. Si estos métodos de tratamiento no funcionan, se pueden recomendar laxantes o enemas.

 

 

Intestino irritable (colon sensible, colon espástico)

 

El intestino irritable o sensible es una condición en la cual el músculo se contrae el colon de forma anormal, lo que puede dar lugar a varios problemas. Algunos pacientes padecen mucha diarrea, otros padecen mucho estreñimiento, y otros padecen estreñimiento y diarrea. La contracción anormal puede conducir a alta presión que se acumula en el colon causando calambres abdominales, gases, hinchazón y, en ocasiones extrema urgencia.

 

El tratamiento incluye evitar los alimentos que empeoran los problemas y alterar la dieta para los síntomas particulares, controlar el estrés, y tomar medicamentos (con gran precaución).

 

 

Trastornos estructurales – Enfermedades Del Colon

 

Los trastornos estructurales son aquellos en los que hay algo visualmente anormal que puede necesitar ser operado. Estos pueden incluir la eliminación de una porción del colon por diverticulitis o por un cáncer.

 

 

Trastornos anales – Las hemorroides internas

 

Las hemorroides internas son vasos sanguíneos normales que recubren el interior de la abertura anal, y nacemos con ellos. Cuando se agrandan como consecuencia del esfuerzo o el embarazo, pueden irritarse y empezar a sangrar. De vez en cuando las hemorroides internas pueden llegar a ser lo suficientemente amplias como para sobresalir fuera de la abertura anal.

 

Los nuevos tratamientos para ello se están desarrollando constantemente. El cuidado tradicional ha incluido la mejora de los hábitos intestinales, la utilización de bandas elásticas para empujar las hemorroides internas de nuevo hacia el recto, o retirarlas quirúrgicamente. Hay nuevos dispositivos que utilizan ondas sonoras para descubrir exactamente donde está ocurriendo el flujo excesivo de sangre en estos vasos para que el médico se ocupe específicamente de ese área. También existe la hemorroidectomía, donde se utiliza un dispositivo especial para tirar del tejido hemorroidal nuevo y colocarlo en su lugar. Los médicos pueden examinar a los pacientes y elegir el tratamiento que mejor trata sus problemas.

 

 

Las hemorroides externas

 

Las hemorroides externas son venas que se encuentran justo debajo de la piel en la parte exterior del ano. Por lo general no causan ningún problema ni presentan síntomas. De vez en cuando puede formarse un coágulo de sangre y puede ser muy doloroso, pero muchas veces esto mejora por sí solo. A veces, la extirpación del coágulo se realiza bajo anestesia local en el consultorio del médico. Estos coágulos no son peligrosos, pero pueden viajar a otros órganos, la mayor preocupación que plantean es el dolor.

 

 

La fisura anal – Enfermedades Del Colon

 

Una fisura anal es una fractura o ruptura en la pared del ano que se produce después de un trauma, que puede ser desde estreñimiento o incluso diarrea. Como resultado, la persona experimenta sangrado y dolor intenso después de evacuar. El dolor es causado por un espasmo del músculo del esfínter, que está expuesto al aire. Los pacientes describen el dolor de los movimientos intestinales como la sensación de pasar las hojas de afeitar.

enfermedades del colon

enfermedades del colon

 

Las fisuras son el problema anal diagnosticado con mayor frecuencia, y con frecuencia se confunden con hemorroides. La buena noticia es que las fisuras a menudo mejoran por sí solas. Si no mejoran, el médico puede recomendar una crema o medicamento que alivie el dolor. En algunos casos, la cirugía se puede recomendar si el desgarro no se cura debido al excesivo espasmo del esfínter.

Como siempre digo, identificar a tiempo si tienes o no colitis, es de vital importancia para poder minimizar los daños que te pueda causar. Por suerte, existe una solución natural para eliminar la colitis HOY que está testeada y comprobada (ver testimonios reales), y, por desgracia, aún no es conocida por mucha gente. Ya que tu estás aquí en este momento, tienes la gran suerte de poder descubrirla como hice yo, te dejo el enlace a mi opinión honesta sobre el libro "Tratamiento Definitivo Para Curar La Colitis", de la doctora Estela Bravo:





Deja tu comentario!