Remedios Caseros Para La Colitis y Gastritis

¿Como Tratar El Colon Irritable Naturalmente En Casa?

Como Tratar El Colon Irritable Naturalmente En Casa Del Modo Correcto

 

El síndrome del intestino irritable es uno de los trastornos más comunes del intestino y afecta a alrededor del 20% de personas. El colon irritable también se llama colon espástico o colitis espástica y se considera una enfermedad funcional causada por el deterioro de las funciones de los músculos de los órganos o los nervios del sistema gastrointestinal. El síndrome ocurre generalmente entre los 25 y 45 años y las mujeres son más propensas a ser afectadas que los hombres. La causa del colon irritable no es siempre obvia, pero generalmente lo causan los músculos del intestino o los nervios elevados. Esta hiperactividad puede resultar de los mensajes enviados desde el cerebro hasta los intestinos.

como tratar el colon irritable

como tratar el colon irritable

Principales síntomas del síndrome del intestino irritable:

 

  • Dolor y el malestar abdominal que suele desaparecer tras evacuar.
  • Hinchazón e inflamación abdominal y gran cantidad de gases después de las comidas.
  • Estreñimiento o diarrea, o una alternancia entre ambas. Algunas personas experimentan ataques de diarrea, y otros episodios de estreñimiento. A veces las heces se vuelven acuosas y sueltas y hay una necesidad urgente de evacuar.
  • Náuseas y vómitos.

 

Cómo tratar el colon irritable:

 

  • Evita el estrés: la sensación de estrés está directamente relacionada con el síndrome del intestino irritable, ya que causa espasmos en el tracto gastrointestinal. El tracto gastrointestinal tiene un montón de nervios asociados con el cerebro y reacciona al estrés a través del sistema nervioso autónomo. Además, en situaciones de estrés el sistema gastrointestinal es más sensible al dolor. El buen humor ha demostrado mejorar o incluso eliminar por completo los síntomas de SII. El control del estrés, es por lo tanto muy recomendable, y el uso de técnicas de relajación y la mejora de los hábitos de sueño.

 

  • Cambia tu dieta: este síndrome es una enfermedad individualizada. Es necesario identificar los alimentos que agravan tus síntomas y evitar dichas prácticas, pero es importante dejar los alimentos con muchas especias y edulcorantes artificiales. La mayoría de los pacientes tienen intolerancia a la leche y, por tanto, se debe eliminar de su dieta y hacer uso de otros productos lácteos como el yogur. Es importante detener el mal hábito de comer justo antes de irse a dormir porque esto impide el proceso normal de la digestión. También es preferible que los pacientes coman en pequeñas cantidades y de modo frecuente en lugar de hacer tres comidas grandes al día. Además, sería una buena idea beber manzanilla, que puede aliviar los espasmos intestinales y aliviar la diarrea, también es aconsejable consumir suplementos probióticos y beber mucha agua, especialmente si sufres de estreñimiento intenso.

He aquí una pequeña lista de alimentos y bebidas que empeoran el colon:

 

  • Los alimentos grasos y fritos.
  • Productos lácteos.
  • Las bebidas carbonatadas.
  • Chocolate.
  • Alcohol.
  • Las bebidas con cafeína.

 

como tratar el colon irritable en casa

como tratar el colon irritable en casa

Como siempre digo, identificar a tiempo si tienes o no colitis, es de vital importancia para poder minimizar los daños que te pueda causar. Por suerte, existe una solución natural para eliminar la colitis HOY que está testeada y comprobada (ver testimonios reales), y, por desgracia, aún no es conocida por mucha gente. Ya que tu estás aquí en este momento, tienes la gran suerte de poder descubrirla como hice yo, te dejo el enlace a mi opinión honesta sobre el libro "Tratamiento Definitivo Para Curar La Colitis", de la doctora Estela Bravo:





Deja tu comentario!