Remedios Caseros Para La Colitis y Gastritis

¿Como se Cura la Colitis Nerviosa? Control Emocional Para Reducir El Problema De La Colitis Nerviosa

¿Como se Cura la Colitis Nerviosa? Control Emocional Para Reducir El Problema De La Colitis Nerviosa

 

El síndrome del intestino irritable (IBS), más conocido como colitis nerviosa es un malestar que aumenta tanto como por la inestabilidad emocional como por los hábitos alimenticios. Las mujeres son las más afectadas en proporción de 3 a 1. Se trata de un trastorno funcional del intestino muy común hoy en día, que se presenta como dolor crónico o malestar abdominal e hinchazón acompañada de movimientos alterados intestinales (diarrea o estreñimiento) y gases.

 

como se cura la colitis nerviosa

como se cura la colitis nerviosa

El IBS es una condición que afecta la función normal del intestino en leve, moderada o grave. Se presenta en adultos jóvenes, pero también se extiende a los adolescentes y los ancianos. Afecta significativamente la calidad de vida de las personas, lo que hace que sea causa de absentismo. El impacto del SII es comparable a enfermedades como la migraña o la diabetes, de ahí la importancia de no sufrir en silencio y visitar a un gastroenterólogo, en la actualidad existen varios tratamientos que pueden controlarlo de manera eficaz.

 

La colitis nerviosa afecta principalmente a la población femenina, las mujeres de 25 a 40 años de edad son las que sufren con mayor frecuencia. Los pacientes no suelen ir al médico porque creen que sólo aparece la colitis nerviosa al sufrir de estrés o ansiedad. Alrededor del 20% de las personas en todo el mundo sufren de IBS, sin distinción de género, edad o condición social.

 

Las causas de esta irritación del colon son desconocidas y ya que los resultados de las pruebas de laboratorio no muestran ninguna alteración, ésta irritación se clasifica como trastorno funcional. Generalmente el IBS se asocia a menudo con los trastornos emocionales (ansiedad y depresión) y las infecciones intestinales. De hecho, los factores que influyen pueden ser múltiples, lo que implica el manejo de los pacientes que abarcan diversos aspectos como la alimentación, administración de medicamentos y, por supuesto, terapia psicológica.

 

El paciente debe cambiar sus hábitos alimenticios, establecer el mejor horario de las comidas, practicar ejercicio, y recibir atención de un psicólogo.

 

En cuanto a la plan de alimentación, evita los irritantes, especias, grasas, refrescos picantes y algunas verduras como el brócoli, calabacín, patatas y frijoles y legumbres, como los frijoles, ya que a menudo producen una gran cantidad de gases. Con respecto a la medicación, usar suplementos de fibra cuando hay estreñimiento, además de los medicamentos para el dolor y la diarrea.

 

Es importante que haya una buena gestión médico-paciente en esta enfermedad, ya que superar el problema depende del estilo de vida y la forma en que la persona afectada aprende a manejar su emociones.

 

Manejo emocional – ¿Como se Cura la Colitis Nerviosa?

 

Aunque el SII no es una enfermedad mental, interviene directamente en el estado emocional del paciente, el estado mental y la actitud ante la vida. Es precisamente por esta razón, que a menudo se llama colitis nerviosa. Es importante tener en cuenta el alto porcentaje de los afectados sufren de estrés, depresión, ansiedad o neurosis.

 

Por lo tanto, si los síntomas de colitis persisten a pesar de ser tratados con la medicación y la dieta, es importante que el paciente acuda a un psicólogo que pueda prescribir antidepresivos como una segunda opción, ya que se ha demostrado que estos medicamentos relajan el intestino, reduciendo el dolor y la inflamación.

 

Pero debido a los efectos emocionales tanto en hombres como en mujeres, es importante que las personas se integren en sus actividades de la vida diaria que reducen el estrés, la ansiedad y la depresión. Hay excelentes antídotos recomendados por los médicos y probados por muchos pacientes, tales como caminar, leer, la jardinería y en especial el yoga.

 

Este último es una antigua disciplina de los sabios de la India que trabaja con la energía del abdomen, lo que disminuye los nervios, la tensión y el miedo que causan colitis. También mejora la actividad digestiva y reduce la inflamación del colon.

 

como se cura la colitis nerviosa

como se cura la colitis nerviosa

El yoga también practica técnicas y meditación como el manejo del estrés y relajación, que conducen a un profundo estado de paz interior y respiración correcta para controlar la ansiedad. El IBS es una enfermedad crónica, episódica, es decir, hay etapas en que la persona se siente bien, pero de repente experimenta molestias.

 

Aunque no evoluciona a complicaciones mayores como sangrado o cáncer, es esencial que el paciente sea atendido por especialistas en gastroenterología y psicólogos, ya que los pacientes que no son tratados a tiempo pueden desarrollar otras enfermedades como el reflujo.

Como siempre digo, identificar a tiempo si tienes o no colitis, es de vital importancia para poder minimizar los daños que te pueda causar. Por suerte, existe una solución natural para eliminar la colitis HOY que está testeada y comprobada (ver testimonios reales), y, por desgracia, aún no es conocida por mucha gente. Ya que tu estás aquí en este momento, tienes la gran suerte de poder descubrirla como hice yo, te dejo el enlace a mi opinión honesta sobre el libro "Tratamiento Definitivo Para Curar La Colitis", de la doctora Estela Bravo:





Deja tu comentario!