Remedios Caseros Para La Colitis y Gastritis

¿Como hacer un lavado intestinal? 6 consejos

La mayoría de problemas relacionados con el colon irritable, tales como la diverticulosis o la diverticulitis, tienen que ver con que el intestino no está lo suficientemente limpio, y, por lo tanto, se inflama o se infecta. En esta ocasión te explicaremos como llevar a cabo un lavado intestinal que aleje esos problemas.

como-hacer-un-lavado-intestinal

Cómo llevar a cabo un buen lavado intestinal

El lavado intestinal es algo relativamente fácil de llevar a cabo, ya que únicamente tienes que centrarte en consumir los alimentos que contribuyen a que el proceso de la digestión y de la posterior evacuación se lleve a cabo correctamente.

Simplemente, ten en cuenta estos consejos:

  1. Consume fibra: La fibra contribuye a hacer correctamente la digestión y a que la materia fecal se compacte, y, por lo tanto, no haya tanto riesgo de que se creen divertículos. Puedes consumir fibra natural en legumbres, verduras y frutas.
  2. Consume agua: Al mismo tiempo que se aumenta el consumo de fibra, es imprescindible aumentar el consumo de agua, ya que una excesiva solidez de la materia fecal puede llegar a ser contraproducente en aquellas personas con riesgo de padecer diverticulosis. Por ello, aumenta tu consumo de agua, de forma que el colon no se irrite.
  3. Calcio y vitamina D: El calcio contribuye positivamente a eliminar el riesgo de padecer cáncer de colon. La vitamina D, por su parte, ayuda a que el calcio sea fácilmente asimilado por el organismo. Puedes encontrar estos alimentos en el sésamo, el salmón o las sardinas.
  4. Ácido fólico: El ácido fólico ayuda a la regeneración celular, y eso es conveniente para cualquier tipo de dolencia, incluidas las que tienen que ver con el colon. Puedes conseguir un extra de ácido fólico con espárragos, guisantes o lentejas.
  5. Magnesio: El magnesio es uno de los minerales que más contribuyen a solucionar los problemas relacionados con el intestino, como el colon irritable. Para consumirlo, puedes optar por las semillas de calabaza, las de girasol, las almendras o los anacardos.
  6. Huye de la carne roja: La carne roja es uno de los peores alimentos que hay para aquellas personas que sufren de diverticulitis. No la consumas bajo ningún concepto. Limítate a las carnes blancas y bien acompañadas por verduras.

lavado-intestinal-casero

Como puedes ver, con estos sencillos consejos acerca de cómo realizar un lavado intestinal podrás limpiar en profundidad tu intestino y, por lo tanto, alejar los riesgos de sufrir las enfermedades derivadas, como la diverticulosis, la diverticulitis o el colon irritable.

 

https://www.youtube.com/watch?v=aO1XBi3v94o

Como siempre digo, identificar a tiempo si tienes o no colitis, es de vital importancia para poder minimizar los daños que te pueda causar. Por suerte, existe una solución natural para eliminar la colitis HOY que está testeada y comprobada (ver testimonios reales), y, por desgracia, aún no es conocida por mucha gente. Ya que tu estás aquí en este momento, tienes la gran suerte de poder descubrirla como hice yo, te dejo el enlace a mi opinión honesta sobre el libro "Tratamiento Definitivo Para Curar La Colitis", de la doctora Estela Bravo:





Deja tu comentario!