Remedios Caseros Para La Colitis y Gastritis

¿Como Elegir Una Dieta Para El Colon Irritado?

¿Como Elegir Una Dieta Para El Colon Irritado?

 

La elección de una dieta para el síndrome de intestino irritable, así como mantenerse saludable no es tan difícil como parece.

dieta para el colon irritado

dieta para el colon irritado

El SII (Sindrome de Intestino Irritable) puede ser controlado mediante un plan de tratamiento totalmente natural que combine suplementos y cambios temporales en la dieta. Esta afección afecta a personas entre las edades de 20 y 30 años, y es dos veces más común en mujeres que en hombres. Se conoce por una variedad de términos: el colon espástico, colitis espástica, colitis mucosa, diarrea nerviosa y colon nervioso. El SII no es una enfermedad psicosomática y no es un “síntoma” que tiene una causa psicológica.

 

La fibra previene y alivia la diarrea y el estreñimiento, a diferencia de cualquier otra cosa. Se disuelve en agua (a pesar de que no se digiere), absorbiendo el exceso de líquido en el colon y por lo tanto previene de la diarrea, o alivia el estreñimiento al suavizar las heces para una transición suave a través del colon. La fibra soluble se encuentra en alimentos tales como frijoles y otras legumbres, avena, cebada y las bayas, que pueden ayudar contra la diarrea al desacelerar el paso de alimentos desde el estómago hasta el intestino y dando forma a las heces. Los alimentos tales como productos lácteos, bebidas carbonatadas, frutas crudas y verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor, el repollo y las coles de Bruselas pueden provocar hinchazón y gas.

 

Beber de seis a ocho vasos de agua al día es importante, especialmente si tienes diarrea. Pero el consumo de bebidas carbonatadas, como refrescos, pueden causar gases y molestias. Bebe mucha agua para evitar el exceso de cafeína que estimula la digestión y prevenir el estreñimiento.

 

La fruta debe ser pelada y cortada; los vegetales deben ser cocidos al vapor. Los jugos de frutas en general se deben evitar con el estómago vacío. El jugo de arándano es generalmente una opción segura, los jugos de frutas deben estar preparados frescos y sin azúcar. Evita los jugos de frutas del supermercado, tienen muchos azucares refinados y sustancias perjudiciales.

 

Asegúrate de seguir tu dieta para el síndrome del intestino irritable y te aseguro que notarás una mejoría en poco tiempo.

 

dieta para el colon irritado

dieta para el colon irritado

Como siempre digo, identificar a tiempo si tienes o no colitis, es de vital importancia para poder minimizar los daños que te pueda causar. Por suerte, existe una solución natural para eliminar la colitis HOY que está testeada y comprobada (ver testimonios reales), y, por desgracia, aún no es conocida por mucha gente. Ya que tu estás aquí en este momento, tienes la gran suerte de poder descubrirla como hice yo, te dejo el enlace a mi opinión honesta sobre el libro "Tratamiento Definitivo Para Curar La Colitis", de la doctora Estela Bravo:





Deja tu comentario!