Remedios Caseros Para La Colitis y Gastritis

Causas De La Colitis Nerviosa – ¿Qué Es El Síndrome Del Intestino Irritable?

Causas De La Colitis Nerviosa – ¿Qué Es El Síndrome Del Intestino Irritable?

 

¿Qué es la colitis nerviosa? si necesitas información adicional puedes encontrarla en este blog, solo has de hacer clic en el enlace.

 

Si llevas padeciendo por lo menos tres meses de dolor abdominal (estómago) y presentas alguno de los siguientes dolores:

 

  • Dolor al defecar.
  • Cambio en la frecuencia con que vas al baño.
  • Cambio en la consistencia de las heces.
  • Patrón irregular de defecación durante al menos dos días a la semana.
  • Forma de las heces alterada (dura y suelta).
  • Sensación de no haber evacuado del todo.
  • Hinchazón abdominal.

 

Entonces tienes el síndrome de intestino irritable. Síntomas similares incluyen heces blandas o acuosas, necesidad de ir al baño justo después de ir, y necesidad de aflojar la ropa después de comer.

causas de la colitis nerviosa

causas de la colitis nerviosa

 

¿Qué causa el síndrome del intestino irritable? – Causas De La Colitis Nerviosa

 

 

En muchas personas sucede después de un episodio de infección intestinal. Parece que las personas con síndrome de intestino irritable tienen una mayor sensibilidad al movimiento normal de alimentos y líquidos a través colon. Cada minuto de cada día nuestro intestino está empujando alimentos y líquidos a través del intestino.

 

 

Esto tiende a ocurrir en las ondas de la acción muscular. El proceso puede ser comparado con una serpiente que digiere sus alimentos. En las personas con síndrome de intestino irritable algo aumenta su sensibilidad a este proceso. Además algunas personas con síndrome de colon irritable han demostrado tener contracciones más fuertes a la hora de la digestión.

 

 

¿A quién le da el síndrome de colon irritable?

 

 

El problema es más común en las mujeres, y con frecuencia se presenta en la edad adulta temprana. Puede durar años o incluso toda la vida. Sin embargo, suele haber períodos buenos y malos, ya que los síntomas fluctúan.

 

 

¿Puede dar lugar a una enfermedad más grave?

 

 

Las personas con síndrome de intestino irritable tienen una menor probabilidad que otras de desarrollar enfermedades intestinales más graves o potencialmente mortales. Esto es tranquilizador para muchas personas, pero no significa que las enfermedades graves no pueden ocurrir por separado. Por lo tanto, los nuevos síntomas, especialmente en vías de desarrollo en la vida adulta después de años de Síndrome del Intestino Irritable deben ser evaluados por un médico.

 

 

¿Qué se puede hacer para curar el Síndrome del Intestino Irritable?

 

 

Algunos alimentos pueden empeorar los síntomas, pero esto depende de cada paciente, no todos reaccionan igual a los mismos alimentos. Llevar un diario de los síntomas relacionados con los alimentos que comen puede ayudar a algunas personas a mejorar su dieta, eliminando de ella los alimentos que les provocan molestias.

 

 

En general, los alimentos grasos estimulan fuertemente el intestino para que se contraiga y comúnmente causan problemas a las personas con síndrome de intestino irritable. Evitar los aceites, mantequilla, margarina, crema, embutidos y carnes grasas puede ayudar. Los frijoles y las legumbres también pueden ser dañinos para algunas personas.

 

 

Los edulcorantes artificiales pueden causar problemas al igual que los azúcares en ciertas frutas y, si es así, deben ser evitados. La cafeína en el té y el café y el alcohol pueden agravar los síntomas en algunas personas. En casos aislados las personas también pueden tener una enfermedad llamada intolerancia a la lactosa que les impide ser capaces de tomar productos lácteos sin procesar. Por lo general una buena dieta es una alta en carbohidratos y baja en grasa, y, a menudo alta en fibra.

 

 

¿Como afecta el estrés al síndrome del intestino irritable? – Causas De La Colitis Nerviosa

 

 

El estrés puede intensificar las contracciones intestinales y hay alguna evidencia de que las personas con síndrome de intestino irritable necesitan estar sometidas a menor estrés que otras personas, no lo toleran correctamente. De hecho, puede ser sorprendente que las personas con síndrome de colon irritable no estén más estresadas que el resto, manejar el estrés con eficacia, sobre todo cuando se refiere a la salud de uno, es una cuestión individual.

causas de la colitis nerviosa

causas de la colitis nerviosa

 

Recordemos que el Síndrome del Intestino Irritable no se asocia a ninguna más grave o potencialmente mortal enfermedad intestinal subyacente. Practicar ejercicio regularmente puede ayudar a relajarse al paciente y mejorar su calidad de vida. Tambien es recomendable dormir las horas adecuadas y relajarse de vez en cuando.

 

 

También pueden ser de ayuda la meditación, aprender a lidiar con las tensiones de la vida, evitar situaciones de estrés y aprender nuevas formas de lidiar con el estrés.

Como siempre digo, identificar a tiempo si tienes o no colitis, es de vital importancia para poder minimizar los daños que te pueda causar. Por suerte, existe una solución natural para eliminar la colitis HOY que está testeada y comprobada (ver testimonios reales), y, por desgracia, aún no es conocida por mucha gente. Ya que tu estás aquí en este momento, tienes la gran suerte de poder descubrirla como hice yo, te dejo el enlace a mi opinión honesta sobre el libro "Tratamiento Definitivo Para Curar La Colitis", de la doctora Estela Bravo:





Deja tu comentario!