Remedios Caseros Para La Colitis y Gastritis

Alimentos Y Frutas Para El Colon Irritable: ¿Qué Puedes Comer Si Tienes SII?

Alimentos Y Frutas Para El Colon Irritable: ¿Qué Puedes Comer Si Tienes SII?

 

Muchas personas con el síndrome de intestino irritable (SII) se sienten incapaces de comer diversos alimentos debido a la forma desagradable con la que su cuerpo responde al ingerirlos. Mientras que algunos alimentos pueden ser problemáticos, hay muchos alimentos que las personas con SII pueden comer con seguridad, salir a cenar todavía puede ser agradable y las dietas de los pacientes pueden estar formadas por una amplia gama de alimentos.

 

frutas para el colon irritable

frutas para el colon irritable

Si tienes SII,  puedes reducir al mínimo los síntomas provocados por los alimentos con una dieta sana y equilibrada de tres comidas y 2-3 meriendas al día. Es importante que te asegures de que tu dieta es rica en fibra, baja en grasa, e incluye muchas frutas y verduras.

 

Es muy importante tener en cuenta que el SII y la dieta es una cosa muy individual en que lo que funciona para una persona con SII puede no funcionar para otra persona. Sin embargo, con el tiempo, los pacientes, dietistas y médicos han identificado algunos alimentos que parecen causar problemas para un considerable número de personas. Te animamos a comer una amplia variedad de alimentos, algunas de estas sugerencias podrían funcionar para tí. Sin embargo, si estas sugerencias te causan una reacción negativa, entonces debes evitarlos.

 

Sugerencias de dietas – Frutas Para El Colon Irritable:

 

Come todos los vegetales, excepto tal vez la col, la coliflor y el brócoli que podrían causar exceso de gas. Sin embargo, si son tus alimentos preferidos y no te causan problemas puedes consumirlos también.

 

Prueba frutas sin piel. Algunas personas pueden tener problemas con los melones, manzanas y cítricos.

 

Algunos pacientes con SII sienten mejoría al aumentar el contenido de fibra de su dieta. Se recomienda aumentar la cantidad de fibra lentamente y tomar unos 1.5 a 2 litros de agua al día.

 

La fibra de salvado puede agravar algunos de los síntomas del SII así que permanece alerta para detectar cualquier reacción negativa a este alimento.

 

Por lo general, las personas con SII pueden tolerar el pan, pasta, arroz, pan y galletas, en cualquier variedad, incluidas las de centeno, trigo, blanco, sin gluten, etc…

 

Los productos lácteos sólo causan problemas a las personas que son intolerantes a la lactosa, por lo que puedes consumirlos libremente en principio. Si tienes intolerancia a la lactosa e IBS, puedes probar con productos sin lactosa o una píldora Lactaid.

 

También puedes comer carne, pollo y pescado.

 

Algunas personas tienen problemas con los alimentos muy condimentados, con salsas o fritos.

 

Trata de comer pretzels, papitas al horno, pasteles de arroz, yogurt congelado, yogur bajo en grasa y fruta.

 

Intenta consumir productos bajos en grasa para enriquecer tu dieta.

 

Como siempre digo, introduce lentamente alimentos a tu dieta, uno a uno, así podrás identificar cual es el alimento que te causa problemas.

 

Un buen truco para algunas personas es tomar 1-3 cucharaditas o tres cápsulas de un suplemento de fibra soluble antes de una comida. El suplemento puede proteger contra el desarrollo de los síntomas. Asegúrate de ir poco a poco al agregar fibra a tu dieta.

 

Cocina los alimentos a la parrilla, asados a la parrilla, al horno o al vapor con poco o nada de aceite. Trata de usar un aerosol para cocinar en lugar de aceite.

 

Cuando comas fuera, trata de elegir los alimentos más parecidos a lo que puedes comer en casa. Pide salsas y aderezos aparte, evita los alimentos fritos, pide especias con precaución, evita los alimentos, toma pequeñas cantidades de postre, y no comas en exceso!

 

Cuando estés en una fiesta o en casa de un amigo, si es posible, dile al anfitrión tus preferencias y necesidades de alimentos, pero si no puedes, entonces quédate con los alimentos con los que sabes que estás a salvo. Si aún tienes hambre, come cuando llegues a casa.

 

frutas para el colon irritable

frutas para el colon irritable

Aunque el SII puede ser un reto cuando se trata de comida, es importante tomar la perspectiva de que todavía hay muchos alimentos de los que puedes disfrutar. Lo más importante es comenzar con una dieta equilibrada y regular y luego probar los alimentos mencionados anteriormente. Si sigues teniendo síntomas de SII, escribe un diario de síntomas de alimentos para ayudar a descartar los alimentos que provocan los síntomas y marca tus alimentos seguros.

Como siempre digo, identificar a tiempo si tienes o no colitis, es de vital importancia para poder minimizar los daños que te pueda causar. Por suerte, existe una solución natural para eliminar la colitis HOY que está testeada y comprobada (ver testimonios reales), y, por desgracia, aún no es conocida por mucha gente. Ya que tu estás aquí en este momento, tienes la gran suerte de poder descubrirla como hice yo, te dejo el enlace a mi opinión honesta sobre el libro "Tratamiento Definitivo Para Curar La Colitis", de la doctora Estela Bravo:





Deja tu comentario!