Remedios Caseros Para La Colitis y Gastritis

Alimentos Para El Colon Irritable Que Deberías Conocer

Alimentos Para El Colon Irritable Que Deberías Conocer

 

El síndrome del intestino irritable es un trastorno funcional del intestino caracterizada por un malestar o dolor abdominal que ocurre aislada o acompañada de cambios en los hábitos intestinales (estreñimiento o diarrea). Otros síntomas son: hinchazón, moco en las heces y la sensación de una defecación incompleta.

alimentos para el colon irritable

alimentos para el colon irritable

Se han llevado a cabo análisis de los factores que causan trastornos intestinales en el síndrome del intestino irritable, y se ha llegado a la conclusión de que una de las causas más comunes es el estrés. Muchos pacientes indicaron que los síntomas de esta enfermedad empeoran durante el estrés emocional o después de comer ciertos alimentos.

 

Los métodos principales para evitar los síntomas son las técnicas de manejo del estrés y la dieta. El tratamiento farmacológico se reserva para los casos graves, para controlar los síntomas que causan un grave impacto sobre las actividades diarias del paciente.

 

Dieta – Alimentos Para El Colon Irritable

 

Cada paciente con intestino irritable es único. Por lo tanto, una dieta adecuada y beneficiosa para un paciente no tiene por qué serlo para otro. Además, comer la misma comida puede causar problemas digestivos a veces y a veces no. Por lo tanto, una dieta muy estricta es inútil. Sin embargo, se recomienda identificar los alimentos que causan problemas digestivos y evitar su ingesta. La dieta debe variar dependiendo de los síntomas: diarrea, estreñimiento o diarrea y estreñimiento alternados.

 

La dieta de control del estreñimiento debe contener:

 

  • Cantidades suficientes de fibra dietética, a través de un mayor consumo de frutas (peras, manzanas, moras), verduras (guisantes, coles de Bruselas), pan, cereales y salvado de trigo.
  • Consumir más líquidos: 6 a 8 vasos de agua al día.
  • Un programa regular de ejercicio: caminar, montar en bicicleta o nadar.

 

Sin embargo, no es fácil asegurar una cantidad suficiente de alimentos ricos en fibra, por lo que se añadirán laxantes ligeros, ya que no producen irritación de la mucosa intestinal y son seguros para la administración a largo plazo. Para obtener una alta eficiencia se pueden añadir suplementos de fibra, antes o durante las comidas.

 

En caso de diarrea, el consumo de los siguientes alimentos y bebidas debe ser limitado:

  • Alcohol.
  • La cafeína presente en el chocolate, cola, té y café.
  • La nicotina.
  • Los alimentos que producen gases como los frijoles, el brócoli, la col y manzanas.
  • Alimentos ricos en lactosa: leche, queso o crema agria.
  • La comida picante.
  • Citrus, ya que tiene alto contenido de ácido.
  • Los alimentos altos en grasa.
  • Las bebidas carbonatadas, ya que producen los gases.
  • Chicles sin azúcar o caramelos, ya que tienen un mayor contenido de edulcorantes artificiales (sorbitol).

 

alimentos para el colon irritable

alimentos para el colon irritable

Como siempre digo, identificar a tiempo si tienes o no colitis, es de vital importancia para poder minimizar los daños que te pueda causar. Por suerte, existe una solución natural para eliminar la colitis HOY que está testeada y comprobada (ver testimonios reales), y, por desgracia, aún no es conocida por mucha gente. Ya que tu estás aquí en este momento, tienes la gran suerte de poder descubrirla como hice yo, te dejo el enlace a mi opinión honesta sobre el libro "Tratamiento Definitivo Para Curar La Colitis", de la doctora Estela Bravo:





Deja tu comentario!