Remedios Caseros Para La Colitis y Gastritis

Alimentos Buenos Para el Colon Irritable – ¿Qué Comer Con Colon Irritable?

Alimentos Buenos Para el Colon Irritable – ¿Qué Comer Con Colon Irritable?

 

Más del 50 por ciento de nuestro sistema inmune se encuentra en nuestro tracto digestivo, por lo que es importante contar con un sistema digestivo que funcione correctamente. Desafortunadamente, la mayoría de los médicos no reconocen los alimentos y las alergias alimentarias que pueden afectar a los que sufren con colon irritable, celíacos, enfermedad de Crohn, artritis reumatoide, colitis ulcerosa, eczema, psoriasis, fibromialgia, lupus, esclerosis múltiple y la enfermedad cardíaca.

 

alimentos buenos para el colon irritable

alimentos buenos para el colon irritable

Las personas que luchan con la distensión abdominal, gases, indigestión, reflujo y otros problemas de colon irritable no se dan cuenta de que la causa puede estar asociada con alergias a los alimentos ocultos. Estos son alérgenos desconocidos, activarán la inflamación y debilitaran el sistema inmunológico. Es esta exposición constante a los alergenos la que confunde al sistema inmunológico. El resultado final puede ser las enfermedades autoinmunes y del corazón.

 

Los alérgenos alimentarios irritan e inflaman el revestimiento intestinal, lo que compromete tu salud y digestión. En primer lugar, los alérgenos reducen su capacidad para absorber los nutrientes de los alimentos, pues comer algo no implica absorber TODOS sus nutrientes. Este es un paso crítico en la curación, porque la única manera de sanar y fortalecer tu cuerpo es nutrirlo. Si tu sistema digestivo se ve comprometido, no proporcionará a tu cuerpo un suministro adecuado de nutrientes.

 

En segundo lugar, las partículas de alimentos no digeridos pueden filtrarse a través de la pared intestinal y entrar en la circulación sistémica. Aquí es donde comienza el problema inmunológico, ya que estas partículas de alimentos no digeridos son consideradas como “invasores extranjeros” por sus combatientes inmunes. Esto desencadena una respuesta de anticuerpos e histamina para luchar contra los invasores extranjeros, ya que el sistema inmune se confunde. Sus combatientes inmunitarios – linfocitos, macrófagos y otras células blancas de la sangre que atacan y destruyen invasores nocivos – se confunden y no distinguen entre “buenos y malos”. Estas partículas de alimentos no digeridos no deberían estar allí y son vistos como el enemigo, al igual que los virus, bacterias y otros microbios.

 

Los efectos nocivos del estrés – Alimentos Buenos Para El Colon Irritable

 

El estrés desencadena cortisol, una de las hormonas de la tensión primaria. El cortisol provoca la erosión de la mucosa intestinal, que puede conducir a úlceras. Esta erosión hace más susceptible a los alérgenos alimentarios y otros patógenos dañinos, tales como levaduras, hongos, candida y parásitos, lo que contribuye a la distensión abdominal, gases e indigestión. ¿Puedes ver el círculo vicioso?

 

El estrés constante también interfiere con la capacidad del cuerpo para producir un suministro adecuado de enzimas digestivas y ácido clorhídrico, componentes extremadamente importantes para una buena digestión. Esta es una de las principales razones por las cuales recomiendan una buena enzima digestiva con ácido clorhídrico, como ‘ Digest-Plus ‘, para muchos pacientes que se quejan de indigestión y otros problemas de colon irritable. Esto es especialmente importante para quienes tienen 40-50 años o más, porque a medida que envejecemos producimos menos enzimas digestivas y ácido clorhídrico.

 

alimentos buenos para el colon irritable

alimentos buenos para el colon irritable

Para digerir correctamente los alimentos, también tienes que reposar. Por desgracia, la vida de la mayoría de las personas es demasiado rápida, acelerada, lo que pone tu cuerpo en el modo de “lucha o huida”. Cuando estás constantemente realizando actividades, lo último que tu cuerpo va a hacer es digerir los alimentos. Es por eso que necesitas comer relajado – no en el coche de camino a una reunión, durante la hora punta-. Al no digerir correctamente los alimentos, la proteína no digerida comienza a descomponerse y pudrirse en tu barriga, las cuales entran en tu circulación sistémica y causan el malestar digestivo.

Como siempre digo, identificar a tiempo si tienes o no colitis, es de vital importancia para poder minimizar los daños que te pueda causar. Por suerte, existe una solución natural para eliminar la colitis HOY que está testeada y comprobada (ver testimonios reales), y, por desgracia, aún no es conocida por mucha gente. Ya que tu estás aquí en este momento, tienes la gran suerte de poder descubrirla como hice yo, te dejo el enlace a mi opinión honesta sobre el libro "Tratamiento Definitivo Para Curar La Colitis", de la doctora Estela Bravo:





Deja tu comentario!