Remedios Caseros Para La Colitis y Gastritis

3 Poderosas Plantas Medicinales Para La Gastritis y Más

Empecemos por una de las más conocidas como es el regaliz, cuyo nombre científico es Glycirrhiza glabra, planta de origen chino de múltiples usos medicinales, entre ellos el de curar  la gastritis.
Puedes hacer té con la raíz: Hierve diez gramos de raíz seca durante diez minutos en un litro de agua, deja en reposo veinte minutos y luego cuela la preparación. Bébelo en tres dosis, una antes de cada comida.
También puedes chupar trocitos de regaliz durante el día, unos diez pedazos, y escupir el bagazo. A pesar de sus virtudes hay que ser precavidos, pues excederse en su consumo puede favorecer la retención de sal y la hipertensión.
Otra raíz con gran valor gastronómico, que además ayuda a combatir la gastritis, es el jengibre (zingiber officinale), que ha probado en laboratorios ser un eficiente enemigo de la Helicobacter pylori, una de las bacterias causantes de gastritis. Puedes usarlo en las comidas, donde además es un excelente condimento, chuparlo en caramelos o tomarlo en jugos combinado con zanahoria, apio o manzana.

plantas-curativas-para-gastritis
Otra planta medicinal muy reconocida que sirve para la gastritis es el aloe o sábila, de la que se dice es como los políticos, mientras más se le investiga más propiedades se le consiguen. Su consumo ayuda a reconstruir la capa intestinal y además actúa como un antimicrobiano. Una forma de ingerirla es tomar una penca, agregar agua y miel y licuarla, lo que ayuda también a descongestionar las vías respiratorias.Otras plantas medicinales para la gastritis que puedes consumir a diario
Otras plantas muy poderosas están habitualmente presentes en nuestra dieta diaria, o deberían estarlo: el limón, el repollo, la papa, la zanahoria, la cebolla y el apio. El modo de usarlos es bastante sencillo:

El limón calma los ataques de acidez y sólo tienes que disolver un poco de jugo en un vaso de agua tibia y beberlo, eso aplaca el malestar casi de inmediato.

La papa puedes tomarla sola o combinada: puedes pelar una papa mediana, molerla y agregarla a un vaso de agua, y tomarla en ayunas; o puedes tomar media papa y combinarla con una zanahoria y dos ramitas de apio, licuar y tomar en ayunas durante dos meses.

En el caso del repollo, se licúan varias hojas en media taza de agua y se toma en ayunas. También puedes utilizar repollo morado, consumiéndolo en forma de ensalada al menos dos veces por semanas.

Y la cebolla en todas sus formas, lo que no debe ser problema pues en la gastronomía hispanoamericana juega un papel fundamental.
En nuestra cocina tenemos a mano varias plantas medicinales para la gastritis, como el ajo, las naranjas, las manzanas, el perejil, el anís y otros. Pero, como en otras afecciones digestivas, no se trata sólo de lo que ingerimos, sino de cómo vivimos. Así que enfócate también en hacer un cambio profundo en tu estilo de vida, y bastan simples modificaciones en tus hábitos para lograr una salud mucho más fuerte.

Como siempre digo, identificar a tiempo si tienes o no colitis, es de vital importancia para poder minimizar los daños que te pueda causar. Por suerte, existe una solución natural para eliminar la colitis HOY que está testeada y comprobada (ver testimonios reales), y, por desgracia, aún no es conocida por mucha gente. Ya que tu estás aquí en este momento, tienes la gran suerte de poder descubrirla como hice yo, te dejo el enlace a mi opinión honesta sobre el libro "Tratamiento Definitivo Para Curar La Colitis", de la doctora Estela Bravo:





Deja tu comentario!