[15 SÍNTOMAS De Colon Irritable En Niños o Adultos]

[15 SÍNTOMAS De Colon Irritable En Niños o Adultos]

Principales Síntomas De Colon Irritable En Niños o Adultos

El síndrome de colon irritable no perdona a nadie. Puede afectar a tu hijo pequeño o tu abuelo, a tu padre o tu madre, a tu hermano o tu hermana. Éste síndrome tampoco es racista, puede afectar tanto a un asiático como a un caucásico. Lo más importante es que identifiques rápidamente tus síntomas y te apresures a consultar a un médico para tratarte lo antes posible.

sintomas de colon irritable en niños
sindrome de colon irritable sintomas

Este síndrome es un trastorno funcional del intestino y sus causas aún se desconoce, podría ser desde un trastorno psicosomático, a un trastorno del sistema inmunológico, o un agente infeccioso. También hay estudios que muestran que la dieta, hábitos alimenticios, el estrés y el bienestar psicológico también contribuyen en el desarrollo de colon irritable.

El tratamiento de esta enfermedad varía de persona a persona, esto se debe principalmente al hecho de que el tratamiento consiste sólo en aliviar los síntomas del síndrome. Algunas fases del tratamiento incluyen la terapia para el estrés y tomar medicación para los síntomas.

Lista de los 16 síntomas de colon irritable en niños

  1. Calambres abdominales – contracciones musculares dolorosas en el abdomen.
  2. Flatulencia.
  3. Diarrea.
  4. Malestar abdominal – sensación de molestias en la zona abdominal.
  5. Dolor abdominal – sensación de dolor en la zona abdominal.
  6. Eructos.
  7. Hinchazón abdominal – hinchazón del abdomen.
  8. Heces duras.
  9. Heces con mucosidad – presencia de moco en las heces.
  10. Dolor de cabeza.
  11. Pérdida de peso – la pérdida de peso en el síndrome de colon irritable puede ser un efecto de la pérdida de apetito.
  12. Cansancio – la persona se siente muy cansada y además lo parece.
  13. Náuseas.
  14. Dificultad para tragar.
  15. Dolor en el pecho.
  16. Ganar de ir al baño.

Los síntomas de colon irritable en niños más comunes son el dolor abdominal, hinchazón abdominal y un cambio repentino en el patrón de evacuación intestinal. Cuando esto te suceda, es posible que tengas el síndrome del colon irritable u otra enfermedad del aparato digestivo.

¿Se puede detectar exactamente el colon irritable en niños?

Dado que la etiología del colon irritable en niños y adultos es desconocida, no existe una prueba de laboratorio específica que pueda detectarlo. El diagnóstico a veces puede llegar a ser muy difícil, por lo que se hace una batería de pruebas para poder descartar otras enfermedades del aparato digestivo. Los signos y síntomas manifestados por los pacientes también sonde gran importancia a la hora de detectar si se tiene colon irritable.

El problema con esto es que la mayoría, si no todos estos síntomas están presentes en otras enfermedades gástricas relacionadas, lo cual hace complicado categorizar los síntomas para asegurarse de que realmente se trata del síndrome de colon irritable.

colon irritable en niños o adultos

Padecer éste síndrome no es terrible, lo peor que puede ocurrir es sufrir un intenso dolor en la zona abdominal. Si tienes diarrea o estreñimiento severo, puede provocar hemorroides. Pero incluso si los síntomas no soy muy dolorosos y fuertes, el síndrome de colon irritable no debe tomarse a la ligera, ya que hay una posibilidad de que los síntomas indiquen algo más grave.

Como siempre digo, identificar a tiempo si tienes o no colitis, es de vital importancia para poder minimizar los daños que te pueda causar. Por suerte, existe una solución natural para eliminar la colitis HOY que está testeada y comprobada (ver testimonios reales), y, por desgracia, aún no es conocida por mucha gente. Ya que tu estás aquí en este momento, tienes la gran suerte de poder descubrirla como hice yo, haz clic aquí para revisar mi opinión honesta sobre el libro "Tratamiento Definitivo Para Curar La Colitis", de la doctora Estela Bravo.

Deja un comentario