Remedios Caseros Para La Colitis y Gastritis

10 Consejos De Dieta Para Personas Con Colitis

¿Como debería ser una dieta para personas con colitis?

 

La falta de nutrientes (sustancias que proporcionan energía) son comunes en las personas que sufren de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), en particular la enfermedad de Crohn. Estas deficiencias son más comunes en los niños que en los adultos y en los niños pueden conducir a problemas de crecimiento y aumentar de peso.

dieta para personas con colitis

dieta para personas con colitis

Este artículo se centrará en el problema sólo para adultos. Las personas con estos trastornos reducen la ingesta de alimentos secundaria al disminuir el apetito y empeorar los síntomas con las comidas varias veces. Debido a la diarrea hay mala absorción de los alimentos y necesitan mayor cantidad de energía debido a la enfermedad crónica (inflamación). Algunos pacientes necesitarán la resección de parte de los intestinos, lo que puede llevar a la mala absorción de nutrientes específicos.

 

Las deficiencias nutricionales más vistas en personas con colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn son:

 

  • La hipoalbuminemia (albúmina baja) (25 – 80% de los pacientes).
  • La deficiencia de vitamina D (75% de los pacientes).
  • Anemia (60 – 80% de los pacientes).
  • La deficiencia de hierro (39 a 81% de los pacientes).
  • Deficiencia de vitamina B12 (20 – 60% de los pacientes).
  • La deficiencia de ácido fólico (36-54% de los pacientes).
  • La deficiencia de zinc (40 – 50% de los pacientes).
  • La deficiencia de calcio (13% de los pacientes).
  • La deficiencia de magnesio (14 a 33% de los pacientes).

 

Las personas con la enfermedad bajo control deben ser capaces de comer una dieta normal y saludable y deben tener la necesidad mínima de cualquiera de los suplementos adicionales fuera de los requerimientos diarios de nutrientes. No hay restricciones específicas para personas con enfermedad inflamatoria intestinal. Los individuos sin embargo pueden no ser capaces de tolerar ciertos alimentos específicos y deben evitalos. En general, es una buena idea evitar los alimentos fritos, carnes rojas, así como un exceso de aceite y queso.

 

Pues bien, aquí te explico los 10 tips de dieta para personas con colitis:

 

  1. Debido a las deficiencias de vitaminas frecuentes en los pacientes con la enfermedad inflamatoria intestinal, se sugieren suplementos de multivitaminas.
  2. La deficiencia de hierro es común y es la causa más común de la anemia en pacientes con EII. Periodicamente, hay que controlar los niveles de hierro a los pacientes, sobre todo si sus recuentos sanguíneos son bajos. Los suplementos pueden administrarse por vía oral o intravenosa.
  3. Por lo general, a la mayoría de pacientes con EII se les suministra ácido fólico como suplemento.
  4. Los niveles séricos de vitamina B12 deben ser controlados en los pacientes y si es necesario se pueden dar en forma de inyección mensual.
  5. La ingesta recomendada de vitamina D es de 400 a 800 UI al día para adultos, la misma que para los individuos sanos. Las personas con diarrea crónica pueden requerir dosis más altas de vitamina D. No se recomienda la administración de suplementos.
  6. Altas dosis de vitamina E.
  7. No hay necesidad de complementar las vitaminas A y K.
  8. Las vitaminas A y E en exceso pueden causar efectos secundarios graves.
  9. Es muy necesario un suplemento de zinc con 10 a 15 mg de zinc al día. Las dosis más altas no han demostrado ser beneficiosas.
  10. El balance negativo de calcio es uno de los factores que contribuyen a la enfermedad ósea en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal. La ingesta recomendada de calcio elemental para adultos con síndrome de colon irritable es de 1500 mg al día. Los pacientes que requieren esteroides con frecuencia o con graves enfermedades del intestino delgado puede necesitar dosis más altas.

 

dieta para personas con colitis

dieta para personas con colitis

Como siempre digo, identificar a tiempo si tienes o no colitis, es de vital importancia para poder minimizar los daños que te pueda causar. Por suerte, existe una solución natural para eliminar la colitis HOY que está testeada y comprobada (ver testimonios reales), y, por desgracia, aún no es conocida por mucha gente. Ya que tu estás aquí en este momento, tienes la gran suerte de poder descubrirla como hice yo, te dejo el enlace a mi opinión honesta sobre el libro "Tratamiento Definitivo Para Curar La Colitis", de la doctora Estela Bravo:





Deja tu comentario!